miércoles, 14 de mayo de 2014

Yakisoba de marisco

¡Hola chicos y chicas! :)

La receta que os traigo hoy se sale un poco de la cocina que suelo hacer y es que vengo con un plato japonés muy fácil de preparar en casa. Son los yakisoba de marisco. Para los que no sabéis que son, deciros que se trata de un plato de fideos salteados con verduras y pollo y el toque especial de salsa yakisoba. 


Ingredientes (para 2 personas):
- 1 paquete de pasta fresca para yakisoba** (también podéis comprar fideos chinos en cualquier supermercado y hervirlos en casa)
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 zanahoria
- 1 cebolleta
- Brotes de soja 
- Setas shitake
- 1 calamar mediano
- 6 gambas
- Láminas de bonito**
- Salsa yakisoba**
- Aceite (suele usarse vegetal, pero podéis usar de oliva)

**Estos ingredientes los podéis encontrar en supermercados asiáticos o en tiendas especializadas online.


Tiempo de preparación:
15 minutos

Paso a paso:
Cortamos el pimiento verde, la zanahoria y la cebolleta a tiras. Y limpiamos y cortamos a rodajas el calamar, y pelamos las gambas.

En un wok o sartén, calentamos a fuego fuerte un chorrito de aceite y salteamos el calamar y las gambas. Las retiramos a un plato y reservamos.

En la misma sartén o wok, incorporamos las verduras que hemos cortado antes, junto a las setas shitake y las salteamos hasta que estén al dente (las verduras deben quedar un punto crudas y crujientes). Añadimos el calamar, las gambas y los brotes de soja. Lo salteamos todo.

Añadimos los fideos. Si están muy pegados entre si, separadlos un poco con las manos para que os queden sueltos y no una bola de pasta. Salteamos todo un poco y añadimos un buen chorro de salsa yakisoba (al gusto). Apagamos el fuego y retiramos la sartén, removiendo los fideos para que absorban el color y sabor de la salsa yakisoba. 

¡Y ya tenemos nuestro plato listo! Lo servimos y los comemos al momento ya que si no pierde toda su gracia.


¿Os ha gustado la receta de hoy? Os puedo asegurar que los yakisoba están muy ricos y son muy fáciles de hacer. Lo único más complicado es conseguir algunos ingredientes, pero los que vivís en ciudades grandes los encontraréis seguro y si no, siempre nos quedan las tiendas asiáticas online. Lo bueno de este plato es que podéis añadir las verduras que queráis, incluso cambiar el marisco por ternera o pollo y así podéis ir variando el plato. 


¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Creo que este plato no es para mi! besos

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de cocina japonesa pero éste en concreto tiene buena pinta.



    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso plato muy original y sabroso con la salsa.Besossss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)