Hola chicos y chicas! :)
¿Os apetecen unas albóndigas de merluza y gambas? Son suaves y ricas y no es una comida pesada. Es un pica-pica ideal para estas fiestas que vienen ahora. Yo descubrí la receta viendo el programa de Karlos Arguiñano y aunque la receta original era con rape, yo la adapté con merluza para que el bolsillo no sufriera tanto ;)
Ingredientes:
- 500g de merluza limpia
- 250g de gambas
- 1 cebolla pequeña
- 1 huevo
- 1/2 copa de vino blanco
- Harina
- Pan rallado
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Azafrán
- Pimienta negra
- Perejil
Tiempo de preparación:
1 hora
Paso a paso:
- Empezamos haciendo el caldo. Limpiamos la merluza y reservamos los lomos. En una olla con agua y sal ponemos la cabeza, la espina y las pieles de la merluza. Pelamos las gambas, reservamos las colas y ponemos las cabezas y las cáscaras en la olla, con un poco de perejil. Dejamos que hierva unos 15 minutos. Desespumamos el caldo, lo colamos y lo reservamos.
- Pica los lomos de la merluza y las colas de las gambas y las ponemos en un bol. Picamos muy pequeñito 1/2 de cebolla y la añadimos al bol. Reservamos la otra mitad de cebolla. Le damos el punto de sal y pimienta y lo mezclamos bien. Batimos un huevo y lo añadimos al bol. Ahora añadimos un par de cucharadas de pan rallado y mezclamos bien.
- Hacemos bolas con la masa, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Y cuando este hecha, las ponemos en un plato con papel de cocina para quitarles ese aceite de más.
- Ahora cogemos la otra mitad de la cebolla, la cortamos a cuadritos y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el vino y 2 o 3 cucharones del caldo de pescado que hemos preparado. Añadimos el azafrán y dejamos que hierva. Introducimos las albóndigas y dejamos que se cocinen unos 5 minutos. Si vemos que no espesa la salsa, podemos añadir una cucharada de harina. ¡Y ya las tenemos!
¿Os animáis a probarlas? Con esta salsita quedan muy suaves. Si queréis darle un toque más intenso, podéis cambiar el tipo de vino, con uno tinto o hacerlas con una salsa de tomate. Eso ya a vuestro gusto ;).
Chica que pinta tan rica tiene este plato! me ha gustado mucho ese paso a paso
ResponderEliminarUn bso
Tengo que hacerlas, porque además no llevan espinas
ResponderEliminaruf! porque acabo de cenar, pero me la anoto!
ResponderEliminarbesitos
Seguro que te han quedado más buena que a Arguiñano!! :P
ResponderEliminarun besote!
Sonia
nunca nunca las he prboado que pinta tienen ummm oma jaja besotes
ResponderEliminarSiempre he comido las albóndigas de carne, pero tienen una pinta estupenda!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com
Qué ricas Isa!
ResponderEliminarnunca he hecho albondigas de merluza , pero se ven deliciosas con esas gambitas tb..me llevo la idea, porque es estupenda para comer pescado..un besico y buen finde
Tienen que estar muy ricas y no importa que sea merluza en lugar de rape.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las albóndigas de pescado y tu salsita tiene una pinta de morirse. Un beso.
ResponderEliminarQué buena pinta! Y parece fácil como lo cuentas, hasta para las que no somos muy cocinitas
ResponderEliminarme quedo de seguidora de tu blog, me gustaron tus recetas! sobre todo estas albóndigas q no tardaré en ponerlas en práctica!!
ResponderEliminarun saludo