martes, 7 de febrero de 2012

Arroz del senyoret

Hola chicos y chicas! :)

Hace varios días, recibí un lote de parte de arroces Montsià para que probara sus productos y me puse manos a la obra con un arroz del senyoret. Por si no sabéis como es este arroz, se trata de un plato donde no encontramos ninguna cáscara ya que está todo pelado y es tan fácil y cómodo de comer que por eso se le llama "de señorito". 



Ingredientes (para 2 personas):
- 160g de arroz Bomba Montsià
- 8 gambas 
- 1 sepia 
- 1 rodaja de atún
- 200g de mejillones
- 1/4 de pimiento rojo
- Ajo
- 1/4 de lata de tomate triturado
- Caldo de pescado (hecho con las cabezas de las gambas y espinas que tengamos)
- Ñora picada
- Colorante alimentario (opcional)
- Sal
- Aceite de oliva

Tiempo de preparación:
50 minutos


Paso a paso:
- En una olla con un dedo de agua, ponemos a cocer los mejillones hasta que se abran. Un vez abiertos, les quitamos las cáscaras y reservamos la carne del mejillón.
- Ahora pelaremos las gambas, las cortamos en 2 o 3 trozos y las reservamos. En la misma olla de los mejillones, con las cabezas de las gambas, espinas de pescado que tengamos en el congelador y añadiendo más agua a la que ya teníamos de los mejillones, hacemos caldo de pescado.
- En una paellera, agregamos aceite de oliva y hacemos vuelta y vuelta el atún, que previamente habremos cortado a daditos y le habremos dado un punto de sal. Y reservamos.
- Seguidamente, salteamos en la paellera la sepia cortada a dados y le añadimos la bolsa de salsa que trae. La tinta no, sólo la salsa marrón, para que le de buen gusto. Y añadimos el pimiento rojo cortado a cuadritos pequeños. Lo sofreímos hasta que ya esté más o menos hecho.
- Añadimos el ajo picadito, sofreímos y añadimos el tomate triturado. Cuando este haya perdido ya el agua, añadimos la ñora picada y removemos. 
- Ponemos el arroz y un poco de colorante, removemos y añadimos el caldo de pescado, previamente colado. 
- El tiempo de cocción del arroz es 20 minutos en total. Empezamos poniendo el fuego fuerte y lo dejamos cocer 10 minutos desde que el agua empieza a hervir. Le damos el punto de sal, en mi caso, son tres pellizcos.
- Pasados los 10 minutos, bajamos a fuego lento y dejamos que hierva 10 minutos más. Si véis que os habéis quedado cortos de agua, añadidle un poco más para que no se os pegue el arroz. Cuando queden 5 minutos para apagar el fuego, añadimos el atún, las gambas y los mejillones y dejamos que se termine de hacer. 
- Apagamos el fuego, lo tapamos y lo dejamos reposar 2 minutos y ¡ya lo tenemos! 


¡Buen provecho!


Si no lo habéis probado, os animo a que lo hagáis. El atún le da un sabor fuerte y muy gustoso al arroz, y al ser un arroz con todo pelado, se come la mar de agusto. Vamos, ideal para los comensales más vaguetes, aunque no tanto para el cocinero que lo tiene que pelar todo. Pero como ya sabemos los cocineros, sarna con gusto, no pica! ;)

¡Gracias por leerme!

9 comentarios:

  1. Pues es uno de los arroces que más me gusta, tiene una pinta buenísima!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Casi stodas las semanas te mandan algo para que lo pruebes no? jeje Que suertuda!
    Tiene una pinta buenisima!

    xoxo

    ResponderEliminar
  3. yo soy muy joia para el arroz, me lo como a la cubana, paella y.... y.. xD,vi unas recetas de ensalada de arroz que tengo ganitas de probar aver que tal, muack

    ResponderEliminar
  4. Te quedó un plato de arroz estupendo
    un besO

    ResponderEliminar
  5. Que hambre me has dado! voy a acerme la cena ahora mismo! Estoy de sorteo! Pasate por mi blog! www.aydita.blogspot.com Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me los han enviado pero aún no los he probado.
    El arroz tiene una pinta estupenda!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy pero que muy buena pinta y eso que yo no soy de paella de marisco, soy mas de con carne, pero ese plato de la foto me lo comería, el arroz ya de por si a simple vista se ve también estupendo.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico, ayer pensaba hacerlo yo, pero al final creo que lo haré el fin de semana.
    besos

    ResponderEliminar
  9. OHHHHHH!!!!!!!! pero que ricura de arrocito Isabel, a mi me encanta así como lo has preparado, de vicio!!!!!HUMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!

    un besazo cocinera!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)