miércoles, 5 de diciembre de 2012

Crema de calabaza y puerro

Hola chicos y chicas! :)

El frío ha llegado de golpe y no hay nada mejor que un buen plato caliente para calentar el estómago. Así que hoy como primer plato: crema de calabaza y puerro. Buenísima!


Ingredientes (para 2-3 personas):
- 500g de calabaza
- 1 puerro
- 100ml de nata para cocinar
- Agua
- 1/2 vaso de leche
- Sal
- Crostones de pan

Tiempo de preparación:
25 minutos


Paso a paso:
En una olla ponemos la calabaza pelada y cortada a dados, y el puerro limpio a rodajas (sólo la parte blanca). Añadimos medio vaso de leche y agua hasta cubrir las verduras. Le damos el punto de sal, y lo ponemos a cocer. Cuando empiece a hervir, lo dejamos unos 15 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.

Mientras tanto, preparamos los crostones de pan caseros. Cortamos 4 o 5 rebanadas de pan y hacemos daditos. En una sartén con abundante aceite de oliva y bien caliente, añadimos los daditos de pan y en cuanto estén dorados, los retiramos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Los reservamos para después.

Una vez cocida la calabaza y el puerro, trituramos todo bien con la batidora, en la misma olla, y cuando ya no queden trozos ni grumos, añadimos la nata y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. 

Y ya podemos servir nuestra crema con los crostones de pan. ¡¡Está riquísima!!

¡Buen provecho!


10 comentarios:

  1. Una crema bien ricá y estupenda para poderr mezclar y que nadie sse queje, ademas de las ricas ricas..... estupendas para el frío como dices y para sentirse como muy calentita en conjunto....

    ResponderEliminar
  2. qué rica! yo la hago muy parecida, también le añado cebolla y algo de patata. además la presento como tú, con unos tostoncitos de pan, rico rico. besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta la calabaza pero mi novio hace esta crema y me como un tazón grande :D
    Está muy rica
    bss

    ResponderEliminar
  4. una de mis preferidas, qué buena!! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡qué ricaaaaaaaaa!!!! lleva dos ingredientes a los que tengo intolerancia, por lo que cambiaría la calabaza por calabacín, sé que no sabe igual. El puerro le da un sabor finísimo a todas las cremas. Gracias por compartir esta receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas cremas tan ricas y bien calentitas en este tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! Pásate por mi blog para recoger tus premios, un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)