lunes, 16 de septiembre de 2013

Misión: Yogur helado en Barcelona

¡Hola chicos y chicas! :)

Hoy quiero hablaros de uno de mis vicios veraniegos desde hace ya varios años y que ahora está tan de moda: el frozen yogurt o yogur helado. Me declaro una fan total y absoluta de este producto, y es que además de refrescarme en días de calor sofocantes, ¡están buenísimos! 

Imagino que casi todos sabréis de lo que estoy hablando, pero por si alguien no sabe lo que es, el yogur helado tiene una textura cremosa y está entre un helado y un yogur convencional. La mayoría de estos yogures son 0% de materia grasa y no contienen azúcar en exceso (cuanto más natural, más sano). Y además, podemos personalizarlo con nuestros toppings o ingredientes favoritos (frutas, chocolate, gominolas, cereales, mermeladas...). 

¿Y sabéis qué? Me he propuesto una misión: encontrar el yogur helado perfecto. ¡Y para eso necesito vuestra ayuda! He probado diferentes tiendas en mi ciudad, Barcelona, y aunque ya tengo mi favoritísima, quiero conocer más. 






Pero antes de conocer vuestras propuestas, aquí va la lista con los sitios donde los he probado y mi ranking personal. La puntuación irá de 1 a 5, siendo 1 malo y 5 muy bueno. Ah, y me voy a centrar principalmente en el sabor, textura y temperatura del yogur, no en sus toppings :)



Yogurice:
Para mi, el mejor que he probado. Es cremoso, está frío pero sin estar helado, y de sabor es perfecto ya que tiene sabor a yogur natural con el punto justo de azúcar. En cuanto a toppings tiene bastante variedad (mis favoritos el chocolate blanco y la crema de fresas) aunque a veces van algo cortos de fruta fresca en fines de semana. Eso sí, deberían plantearse el abrir una tienda en Barcelona ciudad, ya que sólo tienen local en el CC Splau y si no vas en coche, queda muy a desmano.
Dirección: Centro Comercial Splau en Cornellá de Llobregat

Puntuación: 5 sobre 5
Yogurtlandia: 
Este local lo descubrí de casualidad paseando por la Sagrada Família y pensé que al ser una zona turística, el yogur no merecería la pena. No me acabó de convencer que lo pusieran en vaso y no en tarrina, ya que se me salía por todos los lados pero lo probé y de sabor estaba muy rico. Tal vez estaba más frío de lo que a mi me suele gustar pero de sabor estaba bueno. En cuanto a toppings, había muchos. Sobretodo gominolas y galletitas diferentes.
Dirección: Avinguda Gaudí 30

Puntuación: 4 sobre 5

Yoghourtería Danone: 
Sabe a yogur natural Danone, sin más. Este destaca por su punto agrio, y yo lo prefiero un pelín más dulce, aunque de textura y demás está muy bien. Tiene variedad de toppings aunque no en exceso. Y algo que no me gusta es que depende del local donde te lo tomes te cobran un precio u otro. Si puedo elegir, voy al local del CC Diagonal Mar. La Yoghourtería de la plaza Francesc Macià es más cara y ponen el yogur y los toppings con muy poquita gracia, todo sea dicho.
Dirección: Casa Danone - Avinguda Diagonal 477 y también en el Centro Comercial Diagonal Mar

Puntuación: 4 sobre 5
Llaollao: 
Es un sabor muy natural, no muy azucarado aunque para mi gusto debería estar menos frío. En cuanto el yogur está helado por dentro, a mi parecer pierde parte de su gracia ya que su textura debe ser más cremosa. Tiene poca variedad de toppings aunque los básicos los tiene. 
Dirección: Centro Comercial Gran Vía 2 en L’Hospitalet de Llobregat

Puntuación: 3 sobre 5

Yogolove: 
En esta franquícia tienen yogures de muchos sabores diferentes pero a mi parecer, poco logrados y artificiales. El yogur y los toppings te los sirves tu mismo ya que va a peso, por lo que creo que al final acaba saliendo más caro porque tiendes a llenar el vaso y acaba saliéndote el capricho por unos 5€.  El yogur sale muy frío, demasiado, y apenas tiene sabor a yogur, es más bien hielo. 
Dirección: Centro Comercial Diagonal Mar
Puntuación: 2 sobre 5
Eyescream and friends:  
La peculiaridad de este yogur es la manera de presentarlo, ya que está cortado en escamas. No es nada cremoso, es puro hielo, y no me sabe para nada a yogur. Lo único que me gustó de su yogur fué la manera de presentarlo. Le ponen dos ojitos de azúcar y te lo dan en una bandeja con los toppings para que te los pongas tu como quieras. La tienda está cerca de la playa de la Barceloneta.
Dirección: Passeig Joan de Borbó 30
Puntuación: 1 sobre 5
Smöoy: 

Aunque en Barcelona no tienen tienda, siempre que viajo y encuentro un Smöoy, allá que voy. Para mi, junto al de Yogurice, de los mejores yogures helados que he probado. Sabe a yogur natural con un punto de azúcar y tiene una textura cremosa perfecta. La variedad de toppings es muy amplia y además tienen yogures de sabores (aunque yo prefiero el natural). 
Puntuación: 5 sobre 5


Y hasta aquí las yogurterías que he podido probar y mi opinión sobre sus yogures. Como podéis ver, me gusta que el yogur sepa a yogur, que tenga un punto de azúcar y que sea muy cremoso. (Si me apetece algo muy frío para eso ya me tomaría un helado de yogur, no un yogur helado).

Y vosotros ¿sois también como yo fans del yogur helado? ¿Me recomendáis alguna tienda más en Barcelona que no haya probado y que su yogur helado esté bien rico? No puedo esperar a leer vuestras recomendaciones :)

¡Gracias por leerme!

34 comentarios:

  1. Qué ricos!! a mí también me gustan mucho es tan cremoso..que da gusto comerlo! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he probado ninguno, no sé... me da la sensación de que están todos muy prefabricados, es posible que esté equivocada!!!!!

    Reconozco que hace años en un pueblo de Sicilia probé unos y estaban riquísimos pero los hacían ellos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos y me cuentas, porque están buenísimos! Pero no compres el Yolado del súper que eso no es ni yogur helado ni nada, vete a una yogurtería y verás lo que es bueno ;) Un beso.

      Eliminar
  3. Yo de esos solo he probado llaollao y smooy, pero aquí hay otros 3 yoyogurt y no sé como se llaman los otros dos. Mi favorito es yoyogur y su sirope de cereza mmm. Hay otro que no recuerdo su nombre que tienen sabor kinder bueno y ferrero rocher y te puedes morir jaja.
    Yo también soy fan!! :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que hay más fans del yogur helado! ;) Qué pena que aquí no hay yoyogurt. Un beso.

      Eliminar
  4. que ricos que tienen que estar esos yogures helados , yo solo los e comido de 3 tiendas diferentes, pinocho, llao llao y smooy, me quedaria con el natural llao llao y pinocho, el de smooy es mas dulzon, pero en cambio el especial de mandarina y el sabor chocolate me quedo con smooy.
    Lo que me gusta es ese momento de comerlo y que se funda solo en la boca, y lo que no, es porque no los venden en cono, con lo rico que estaria, se pondria una base de chocolate en el fondo del cono, el helado y encima el topping que quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm la propuesta de cono con chocolate y tal, me hace la boca agua! A ver si toman nota las yogurterías y un día de estos nos encontramos el yogur en ese formato ;)

      Eliminar
  5. A mi tambien me encantan los Smöoy!
    Gracias por apuntarte a mi sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Smöoy están muy muy ricos! De nada, a ver si hay suerte! :)

      Eliminar
  6. yo soy FAN del yogurhelado!!! Es más, esta misma mañana me he tomado uno!! Aqui en Reus no hay tanta variedad, tenemos llaollao, smooy, yogurtlandia y otra más. Personalmente, me gusta mucho el del Llaollao porque usan leche desnatada y es el sitio donde menos azucar tiene el helado! Y por ese motivo siempre es mi preferido! El de yogurtlandia no me gustó que le echarán sirope al yogur, porque si uno lo quiere con fruta, lo quiero con fruta fresca! Almenos en mi caso, vamos! (Siempre por el tema azucar jaja). Un post genial guapi! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Un post super original......realmente aquí en Guadalajara no tenemos demasiada variedad pero siempre que puedo me tomo uno...son deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que están de moda a ver si abren más locales en Guadalajara (y ya de paso en Barcelona también). Es que están buenísimos! Un beso.

      Eliminar
  8. qué post tan chulo!..pues para tomar esos helados, mis cucharitas de madera decoradas quedarían fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mail leído y respondido! ;) Tus cucharitas y tenedores son una monada.

      Eliminar
  9. a mi estos helados me entantan! un beso

    ResponderEliminar
  10. Un post fantástico guapi!
    Un besito, qué interesante y divertido

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!!!
    Me parece genial este post y el tipo de valoraciones que haces sobre los yogures helados. Lo voy a tener muy, muy en cuenta!!!
    Un beso y encantada de saludarte!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta el de Danone. Y eso que es menos dulce, pero con los toppings se compensa.
    Probé el de Yogurice pero no me acabó de convencer. Cuando fui había pocos toppings y depende de cuál le pongas queda demasiado dulce.

    :)

    ResponderEliminar
  13. Hola pesiosa me ha encantado venir a visitarte ,aqui no tenemos ningun sitio donde pongan el yogurt helado yo lo hago a mi manera en la heladera ,asi que no se decirte cual de los que has probado me gusta mas.
    Un post fantastico con esas valoraciones que has exo sobre cada uno.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya sabes. Cuando viajes a algún sitio que tenga yogurterías, pruébalo y ya me cuentas que te han parecido ;) Un beso y lo mismo digo, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  14. Mi querida amiga, una entrada de lo mas curiosa, me ha parecido estupenda tu lista de valoracion, a mi tambien me encantan estos helados. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Super y super apetitosos!! gracias, muchisimas gracias por tu comentario en mi blog y besos!!

    ResponderEliminar
  16. Para mí de lejos el mejor es el yogur helado de Yogurtlandia, por su textura y su sabor, pero también por su salsa de cereza tan buena... y la de Kinder Bueno... y su salsa de coco... y encima te dejan elegir 3 toppings en cualquier tamaño de tarrina.
    Como segunda opción sería la marca Smooy porque su yogur sabe mucho a yogur griego, un poco áciod, y me encanta, pero si quieres varios toppings te "obligan" a coger una tarrina grande y no siempre apetece tanta cantidad de yogur...
    En cuanto a Llaollao, están en todas las ciudades pero su producto no es bueno. No sabe a yogur, sino a algo parecido a leche granizada, demasiado frío para disfrutarlo a gusto. Y sus salsas son demasiado espesas, hacen pegotes nada agradables de comer.
    En Barcelona probé otras dos marcas pero no me acuerdo el nombre. Detrás de la Sagrada Familia, cerca de Yogurtlandia. Una es self-service pero no vale para nada. La otra normalita.
    Probé también otra en la Rambla, tenían mucha fruta fresca muy variada y el yogur no estaba mal.
    En resumen, el yogur helado me encanta pero hay que probar muchos antes de saber cual te gusta más. Una vez has descubierto tu marca... a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  17. Sin duda el mejor yogur helado es el de IOGURTUM, en el Centro Comercial de Sant Cugat. No os lo perdáis. www.facebook.com/iogurtum

    ResponderEliminar
  18. Hola, para mi el mejor yogurt helado es en Yogufruta en Av de Gaudi

    ResponderEliminar
  19. Hola, para mi el mejor yogurt helado es en Yogufruta en Av de Gaudi

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)