martes, 30 de septiembre de 2014

Tarta mousse de limón

¡Hola chicos y chicas! :)

¿Cómo estáis llevando estos días tan calurosos que estamos teniendo? Parece que el verano ha llegado antes de hora... Así que para combatir el calor, os propongo una tarta mousse de limón que estoy segura que os gustará.


Ingredientes (tarta de 20cm de diámetro):
- 100g galletas tipo María
- 50g mantequilla
- 150ml zumo de limón 
- Ralladura de un limón
- 150ml nata para montar
- 5 cucharadas de azúcar.
- 2 hojas de gelatina neutra
- 1/2 sobre de gelatina de límón

Tiempo de preparación:
4-5 horas (30 minutos de preparación + Tiempo para enfriar)

Paso a paso:
Con la batidora, trituramos las galletas. 

Derretimos la mantequilla en el microondas 30 segundos (o hasta que esté líquida).

Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla, haciendo una masa, y la colocamos en el fondo del molde (que previamente abremos cubierto con papel vegetal para que no se nos pegue). Apretamos bien la base de galletas de manera que quede bien compacta. Y la dejamos en la nevera mientras seguimos preparando la receta.

Rallamos la piel de un limón y exprimimos su zumo. 

Ponemos a hidratar con agua fría las hojas de gelatina neutra unos 5 minutos aproximadamente.

Calentamos el zumo de limón, disolvemos la gelatina (previamente escurrida), añadimos la ralladura de limón y el azúcar. Removemos bien. 



Montamos la nata con las varillas (acordaros de poner el bol y las varillas en la nevera para que esté bien frío y así la nata no se os bajará). Vamos añadiendo a la nata, poco a poco, la mezcla de limón que hemos preparado antes.


Añadimos esta mezcla sobre la base de galletas y volvemos a meter en la nevera unas 3 o 4 horas, incluso más si lo veis necesario. Tiene que estar totalmente cuajado. 

Como detalle final, preparamos la gelatina de limón siguiendo las instrucciones de la cajita. Yo pongo 1/4 de una bolsita ya que me gusta que tenga una fina capa de gelatina, pero eso ya lo adaptáis a vuestro gusto. 

Dejamos que entibie la gelatina de limón y la ponemos por encima de la tarta mousse. La metemos otra vez en la nevera, unos 30 minutos o hasta que esté cuajada, y ya la tenemos lista para comer.


¿Qué os parece hacer una tarta mousse de limón para vuestro próximo cumpleaños u otra celebración que tengáis? Veis que es facilito de hacer y podéis adaptarlo con otras frutas de temporada como naranjas, mandarinas, fresas...

¡Buen provecho!


2 comentarios:

  1. Estas son las tartas más apetecibles en esta época, la de limón es una de mis favoritas desde siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta.Seguro que está deliciosa.
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)