miércoles, 21 de abril de 2021

Curry amarillo de pollo - estilo thai

¡Hola chicos y chicas!😊

Hoy os traigo una receta que os va a encantar si os gusta la cocina tailandesa: Curry amarillo de pollo. Es toda una delicia y es muy fácil de hacer.



Ingredientes (para 2 personas):
✓ 1 pechuga de pollo 
✓ 1 diente de ajo
✓ 1 patata 
✓ 1 lata o 400 ml de leche de coco
✓ 1 cebolla
✓ 1 puñado de cacahuetes tostados y pelados -opcional-
✓ 2 o 3 cucharadas de pasta de Curry amarillo (esto es al gusto, según si os gusta más o menos picante)**
✓ 1 cucharada de salsa de pescado**
✓ 5 o 6 hojas de lima kafir**
✓ 2 tomat¡tos (yo uso de los de colgar)
✓ Aceite de girasol
✓ 120g de arroz jazmín**

**Estos productos los podéis encontrar en tiendas de alimentación asiáticas. Si donde vivís no las hay, también los venden online. 


Tiempo de preparación:
35 minutos aprox.


Paso a paso:
En una olla ponemos una cucharada de aceite de girasol y sin esperar a que se caliente, añadimos el ajo muy picado. Le damos un par de vueltas y añadimos la pasta de curry amarillo. La vamos separando poco a poco y para ayudarnos, añadimos un chorrito de leche de coco. Seguimos removiendo bien.

Añadimos el pollo cortado en tiras o dados no muy grandes y lo mezclamos bien con la pasta de curry. Le damos un par de vueltas, sin que se llegue a cocinar.

A continuación, añadimos la patata cortada en trozos grandes, la cebolla cortada en unos 8-10 trozos y el resto de leche de coco. Tapamos la olla y dejamos hervir unos 18-20 minutos a fuego medio.


Añadimos las hojas de lima kafir, la salsa de pescado, los tomatitos partidos por la mitad y los cacahuetes (esta vez no le puse porque no tenía en casa). Cocinamos durante 5 minutos con la olla destapada.


Como acompañante yo uso arroz jazmín. 
Para prepararlo, colocamos el arroz en un colador y lo lavamos con agua fría hasta que pierda todo el almidón y el agua salga clara. Yo lo hiervo en la arrocera de Lékué y queda perfecto. 
Pero si lo hacéis de manera tradicional, en un cazo ponemos el arroz con el doble de cantidad de agua. (Si medimos medio vaso de arroz, medimos un vaso y un pelín más de agua). Cuando el agua empieza a hervir, tapamos el cazo y dejamos que se haga a fuego lento unos 10 minutos o hasta que el agua se haya absorbido. 


¡Y ya lo tenemos listo!

¿Habéis probado alguna vez el Curry amarillo de pollo? ¿Os gusta la cocina tailandesa?

¡Buen provecho! 🍛


2 comentarios:

  1. Hola Isabel. Muchas gracias por pasarte. Me gusta el curry con el pollo, así que tu receta me parece deliciosa. Estuve hace mucho en Tailandia y recuerdo especialmente los pescados que nos asaban justo antes de comerlos.
    Besos y feliz Año. Cuidaos.
    Te añado en mi lista de blogs.

    ResponderEliminar
  2. Una receta fabulosa para poder elegir el mantel para las grandes ocasiones y disfrutar de una magnífica receta como es esta

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)