martes, 9 de noviembre de 2010

Agua Termal de Avène vs. Agua de avena de Deliplus

Hoy vengo a hablaros y a haceros una comparación de dos productos que son muy parecidos pero a la vez tienen sus diferencias: el agua termal de Avène y el agua de avena, en este caso de la marca Deliplus (de venta en los supermercados Mercadona). Descubrí estos productos cuando me introduje en el mundillo del maquillaje, ya que había leído en foros y había visto en vídeos de YouTube que muchas chicas usaban este tipo de aguas en sus rutinas de maquillaje. Así que me decidí a probarlas y ahora no sabría vivir sin ellas. 

¿Para qué sirven? 
Comentaros que tanto el Agua Termal como el agua de avena tienen como función principal calmar y evitar la irritación. Algunos de los usos que le podemos dar son después de la depilación, tras una exposición al sol o al frío, para aliviar la tirantez, hidratar y hacer las funciones de un tónico -en este caso apto para pieles sensibles-. También fija el maquillaje y hace que este dure más tiempo sobre nuestra piel, y alivia las rojeces y la sensación de acaloramiento e incluso suaviza los rasgos de fatiga en el rostro.

¿Cómo debemos usarla? 
Después de pulverizar el rostro, dejadla actuar unos instantes y secadla de forma delicada, sin frotar, con la ayuda de un pañuelo de papel. Si la utilizáis para fijar el maquillaje, presionad un pañuelo sobre la piel, sin arrastrarlo, para evitar retirar el maquillaje. Y para relajar la piel una vez desmaquilladas, podéis usarla a modo de tónico, para después hidratarla. Comentaros que podéis utilizar el agua termal o de avena tanto por la mañana como por la noche, y las veces que necesitéis.


¿Son iguales? 
Imagino que os preguntaréis si el Agua Termal y el agua de avena son exactamente el mismo producto, y aunque comparten muchas funciones, difieren en cuanto a sus propiedades. El Agua Termal de Avène es un agua que se extrae directamente de los manantiales que la marca Avène tiene en Francia, y su agua está llena de propiedades y minerales. En cambio, el agua de avena tiene un alto contenido en este componente que calma la piel, pero no tiene ni minerales ni vitaminas. El precio también difiere bastante: el frasco con vaporizador de 300ml de Agua Termal de Avène os puede costar alrededor de los 10€ y el agua de avena de Deliplus sobre los 3€.

¿Cuál de los dos os recomiendo? 
Si lo que queréis es lucir bien el maquillaje, intacto más horas, utilizarlo como tónico o simplemente para refrescar vuestra piel en verano, yo os recomendaría el agua de avena. Si además de todo eso, tenéis la piel sensible o con facilidad para la irritación, y queréis darle un uso de cuidado más específico, os recomiendo el agua termal. Yo tengo las dos, y me quedo con el Agua Termal de Avène.

Y vosotros, ¿cuál usáis? Espero vuestros comentarios.


12 comentarios:

  1. Hola neni, ineresante tu post, yo no utilizo el agua termal, no sabia yo q hidratara :S y mucho mens q fijase el maquillaje:S

    tu la utilizas, y q tl t va??????

    besitos neni

    ResponderEliminar
  2. Neni! Sí! Tengo las dos, la de Avène y la de Deliplus. Para refrescarme en verano y quitarme ese bochorno de encima uso la de Deliplus que es más sencilla (y más barata). Y para usarla después de desmaquillarme como tónico o para aliviar la piel tras tomar el sol o una depilación, pues la de Avène, que es más buena (según mi punto de vista) :)

    Un besito neni!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me ha gustado mucho tu blog, te sigo. pasate por el mio http://secretosdetocador-capri.blogspot.com/ suscribete y comenta.

    Yo utilizo el agua de avena del deliplus y me va genial

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog guapa!!!! yo tuve el de avene pero la verdad que no noto diferencia con el de deliplus y es más económico!! jeje
    Un besitoo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pásate por mi blog cuando puedas tengo algo para tí!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ,enhorabuena por tu blog y gracias por los consejos.Te deseo mucha suerte en todo.

    ResponderEliminar
  7. Si probáis vosotras los productos ya me contaréis. Para comenzar, yo me compraría el de Deliplus que es más barato, y si véis que os gusta, pues ya os cogéis el de Avène.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola!pero el agua de avene no contiene avena entonces?en cambio la de deliplus si contiene no?es que me encanta la de deliplus pero he comprado una de avene para probrarla pero ami me interesa que contenga avena pr sus `propiedades

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta el agua termal de Avene , es un producto imprescindible aunque no lo use a diario. En verano me parece perfecto para la playa, es súper agradable de utilizar!
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo use la de avene hace anios y la verdad que refresca y calma,pero no deja de ser agua.Os invito a que probeis cualquier marca de agua mineral y obtendreis un resultado similar. Ahora bien si de verdad quereis una piel nueva 100% natural y barato...os lo dice alguien que ha usado desde nivea a caracol veneno de serpiente q10..Lo unico que teneis que hacer es ir al super,comprar copos de avena enteros sin procesar ni triturar a 1 euro.Comprar agua mineral 1 litor la marca que prefirais.Echais avena en la batidora.Lo cubris con agua,dependienod si quereis leche limpiadora o aua de avena.Eso ya ireis mejorando con el tiempo.Le poneis a todo lo que da.Lo colais con un colador muy fino apra que no se cuelen grumos.En el chino por 60centimos tienes envases,pulverizaores de todos los tamanios.
    Usa esa leche de avena como limpiadora exfoliante,aplicanola con la llema de los dedos en forma circular.maniana y noche.No al dejeis mucho tiempo porque reseca la piel.Lo idea es que os mojeis la cara con agua templada caliente y os quiteis la grasa mas gorda superficial.Os secais y seguiamente aplicais la leche e avena.nada mas aplicarla esperar como 20 segundos y retirarla con agua fria.
    haced esto 2 dias volveis aqui y me decis si os volvereis a gastar en Avene un euro.
    Yo tenia poros dilataos,parches de piel kemaa del sol,rojeces,brillos,piel muerta en el entrecejo y nariz...os imaginais piel mixta y sensible. Nada como la avena.Dejaros de estractos y usar el producto 100%. la leche tiene pocos dias de vida sin refrigerar,sobre todo si dejais grumos de avena.Si conseguis extraer solo la leche dura mas.Para ello teneis que intentar no batirlo demasiado tiempo ya que lso grumos se hacen muy pequenios y pasas por el colador.No he probado a meterla en la nevera porque no tengo sitio pero imagino que durara mas.Aun asi 1kg de avena os dara para meses y meses.
    Es un poco mas tedioso que ir a mercadona pero te quitas perfumes etc es 100% natural y esto no refresca esto te da una piel nueva.Se me olvido decir,atenua arrugas y iguala el tono problemas de pigmentacion cicatrices del acne etc. Si lees esto no lo dudes baja apor un kg de avena

    ResponderEliminar
  12. soy yo otra vez,mejor usar un bote pequenio porque al ser perecedero no tiene sentiod que hagais 300ml apra que se estrope.Medio vaso de avena, agua y listo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)