miércoles, 19 de enero de 2011

Receta: Albóndigas de roquefort

Hola chicos y chicas! :)

El plato que os traigo hoy son albóndigas de roquefort. Es un plato sencillo y que a la vez podemos usar nuestra imaginación para variar el relleno.

Ingredientes (25 albóndigas, según el tamaño):
- 500g carne de cerdo picada (podeís hacerlo con ternera e incluso con pollo o pavo)
- 2 dientes de ajo pequeños
- Perejil
- 1 huevo
- Sal
- Pan rallado
- Harina
- Aceite
- 1 lata de tomate triturado
- Queso roquefort (aunque podéis usar cualquier queso que os guste)

Tiempo de preparación:
45 minutos

Paso a paso:
- Ponemos en un bol la carne picada, cascamos un huevo y mezclamos todo bien con las manos.
- Cortamos a cuadritos pequeños los ajos y picamos el perejil y lo añadimos al bol con la carne y el huevo y amasamos bien. Le damos el punto de sal y añadimos dos cucharadas soperas de pan rallado. Y amasamos todo muy bien.
- Con la mezcla que hemos hecho hacemos bolas del tamaño de una pelota de ping-pong aproximadamente,y las reservamos.
- Ahora es el momento de rellenar las albóndigas de roquefort. Con el dedo, hacemos un agujero en la albóndiga y ponemos un dadito de queso dentro. Volvemos a tapar con la carne y volvemos a darle la forma redondita de antes. Sobretodo, que el queso quede bien tapado para que no se salga después. Así, con todas las albóndigas y las rebozamos en harina.
- Freímos las albóndigas en aceite, a fuego lento para que se hagan por dentro, y luego, las asustamos para dorarlas. Las retiramos de la sartén y reservamos.
- Por último, en la misma sartén (con menos aceite que antes) freímos una lata de tomate triturado hasta que pierda el agua. Le damos el punto de sal y añadimos una cucharadita de azúcar para que el tomate pierda la acidez.
- Cuando el tomate esté listo, añadimos las albóndigas, removemos bien, y ya las tenemos.



Estas albóndigas quedan muy ricas y jugosas, pero si no os gusta el roquefort, podéis ponerle cualquier queso que creáis que les sienta bien: mozzarella, gouda, appenzeller...

¡Bueno provecho!

2 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por tu comentario y por seguirme, a mi me pasa igual que a ti el parpado lo tengo muy graso. Por cierto que buena pinta tienen esas albondigas, me quedo con la receta para probar. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta y la idea del queso me encanta, tienen que estar de miedo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)