Hola chicos y chicas! :)
Llega el día de Todos Los Santos y es cuando toca comer castañas, boniatos y... PANELLETS! Este dulce es muy típico en Cataluña, desconozco si en otras provincias españolas también se comen, así que ya me lo diréis vosotros. ¿Queréis saber como se hacen?
Ingredientes:
- 250g de almendra molida (si es almendra marcona, mejor)
- 250g de piñones (de buena calidad)
- 200g de azúcar glacé
- 1 huevo para la masa
- 1 huevo para pintar los panellets
- 1 huevo para pintar los panellets
Tiempo de preparación:
- 1 hora
Paso a paso:
- Para preparar la masa del panellet ponemos en un bol la almendra molida, el azúcar glacé y 1 huevo y mezclamos todo muy bien. Si tenéis una amasadora (potente) os facilitará bastante la faena. Si no, pues a mano como se ha hecho siempre. Pero tenéis que trabajar bien la masa para que se mezcle todo muy muy bien!
- Una vez bien amasado, espolvoreamos un poco de azúcar glasé en la mesa donde trabajemos (para que no se pegue) y con la masa hacemos un churro de unos 2cm de diámetro (un dedo gordo aprox.). Después vamos cortando las porciones para hacer los panellets de unos 15g cada uno.
- En una taza colocamos los piñones y en un plato una clara de huevo. Cogemos una porción de la masa, le damos forma redonda, la pasamos por la clara de huevo y la ponemos en la taza de piñones. Tapamos con la mano la taza y zarandeamos un poco. Veremos como se enganchan los piñones y nos quedan perfectos.
- En otro plato batimos la yema del huevo y pintamos los panellets con un pincel.
- En otro plato batimos la yema del huevo y pintamos los panellets con un pincel.
- Precalentamos el horno 5 minutos a 220ºC con calor arriba y abajo, aunque si podéis poner más temperatura arriba que abajo, mejor, para que no se os dore la base del panellet.
- En una placa de horno, colocamos una hoja de papel vegetal y vamos poniendo los panellets. Los metemos al horno entre 8 y 10 minutos. ¡Y ya los tenemos!
Como podéis ver, los panellets son fáciles de hacer y os puedo asegurar que son mucho mejores que los que podáis encontrar en las panaderías.
¿Habéis probado los panellets alguna vez? Si es que sí, ¿habéis probado a hacerlos en casa?
Que paséis un buen puente (para aquellos que lo tengáis) y disfrutad de este dulce tan típico. Yo me voy cuatro días por ahí aprovechando que tengo el puente.
¡Nos leemos a la vuelta!
se ven riquisimos!!!
ResponderEliminaruy a mi madre......le vuelve locaaaa jejeje, besotes
ResponderEliminarPues no parece demasiado complicado no? a ver sime atrevo que tienen buena pinta
ResponderEliminarhuy que pinta! aqui los hace la madre de mi pareja que es mucho mas apañada que yo en la cocina
ResponderEliminarbesitos!
MMmMmmm que riiiiiico! nunca los probe pero por la pinta que tienen y los ingredientes que llevan...parece delicioso!
ResponderEliminarHola Isabel, els panellets tenen una pinta de glória, bonísims.............paco
ResponderEliminarA mi es que este tipo de dulce ni el resto de cosas que mencionas, se me hacen demasiado dulce, yo soy mas de buñuelos rellenitos, recuerdo una vez en la calle mayor de Madrid en una tienda de repostería súper chic, los mejores que he probado en mi vida, orgásmico casi, así que si alguna vez pasas por Madrid pásate por esa tienda aunque sea a mirar, obras de arte y con una pinta de acojone vamos.
ResponderEliminarun besote y buen puente.
Me voy a animar a hacerlos, a tí te salen perfectos, a ver yo...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y con estos panellets te has ganado una fiel seguidora, es agradable ver algo que no sea de halloween para variar. Un beso.
ResponderEliminarQué ricos!
ResponderEliminarMe encantan pero nunca los he hecho,...asique, me llevo la receta! A ver como me salen...un besOoo
Yo los he probado pero no me gustan demasiado los piñones así que no es uno de mis postres favoritos. En malllorca hacemos bunyols por la misma fecha, se nota que hay muchas tradiciones en las comunidades.
ResponderEliminarbesos
PERO SE LE HECHA PATATA O BONIATO
ResponderEliminar