miércoles, 16 de noviembre de 2011

Callejeros Hoteleros: Munich

Hola chicos y chicas! :)

Como ya os comenté hace un tiempo, quiero compartir con vosotros una nueva sección en el blog que tratará sobre viajes y mis experiencias hoteleras. A mi me es de mucha ayuda leer esas experiencias que escribe la gente porque así me ayudan a elegir mi hotel ideal para cada destino. Así que yo espero poder ayudaros a vosotros con mis experiencias.

Me encanta viajar, es más, me gusta tanto que si por mi fuera estaría montada en un avión cada fin de semana. Lástima que el tiempo y sobretodo el dinero, no acompañan que si no... menudo peligro! ;) Y para empezar la sección hotelera, hoy vengo con uno de mis últimos viajes: Munich. 

Para situaros un poco, Munich se encuentra en el sureste de Alemania. Es una ciudad muy plana y cómoda para andar y descubrir en profundidad. El idioma hablado es el alemán y no es una ciudad excesivamente explotada para el turismo (en comparación con otras ciudades, claro). El hotel en el que estuve fue el Eurostars Grand Central.



Mi experiencia en el hotel:
El Eurostars Grand Central es un hotel de 4* construido en el 2009, así que como podéis imaginaros el hotel está muy nuevo y con un diseño muy cuidado. Está situado en un barrio muy tranquilo y el centro se encuentra a 8 minutos en tranvía y a unos 20 minutos andando. El tranvía está justo en la puerta del hotel, y muy cerca (a 2 minutos) se encuentra la estación de trenes y S-Bahn con línea directa al centro de la ciudad y al aeropuerto.  


Uno de los motivos que hicieron que me decidiera por este hotel fueron sus instalaciones. Tiene una zona spa con gimnasio, sauna y piscina, está abierta todo el día y entra en el precio de la habitación. Así que ya os podéis imaginar quien se daba un bañito en la piscina cada noche al volver al hotel después de pasarse el día andando, no?


Otro punto a favor del hotel es que tiene WI-FI gratis en todos sus espacios y eso en un hotel de esta categoría se agradece mucho, ya que suelen cobrarlo casi siempre. (Y en los albergues tienen internet gratis, jamás lo entenderé...). A nuestra habitación no llegaba el WI-FI bien, pero al llevar el portátil, con un cable que nos dejaron en recepción, pudimos tener acceso a internet durante toda la estancia.


En cuanto a la habitación, el diseño es muy moderno, en tonos lilas y marrones. La cama es enorme, de 2 metros por 2 metros. Vaya, que pueden dormir dos personas sin rozarse si no quieren ;) El baño y el aseo están separados y la ducha es una maravilla.


Si volviera a Munich, y el hotel mantuviera las mismas condiciones e instalaciones, repetiría alojándome en él seguro. ¡Me gustó muchísimo!


¿Como encontré el hotel?
Mis últimos viajes los he reservado a través de la web de viajes Fogg.es. Se trata de un comparador de hoteles que te muestra los precios de varias webs. Todos conocemos páginas como Booking, Expedia, Venere y demás, pero lo que no sabía yo es de la diferencia abismal de precios que hay para un mismo hotel y una misma fecha según la página donde lo cojas. Y esa es una de las ventajas de este portal que os comento, ya que busca en todas esas webs que conocemos y desde allí elegimos la que mejor precio nos da. Os dejo un enlace por si tenéis pensado viajar y queréis echarle un vistazo.


Yo encontré el hotel por un precio bastante más barato que el que ofrecía el propio hotel, así que si os puede servir de ayuda y no conocíais esta página, ahí la tenéis.


Y hasta aquí mi primera entrada de Callejeros Hoteleros. ¿Os ha resultado interesante esta nueva sección en el blog? ¿Queréis que os hable de algún destino en concreto y si he estado por allí, compartir mi experiencia hotelera allí? 


¡Gracias por leerme!





12 comentarios:

  1. Pues me ha parecido muy intersante y si que encuentro muy práctico este tipo de secciones siempre nos orienta un poco a la hora de elegir un hotel la opinión de alquien que ya lo conoce.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta idea Isabel,me gusta mucho viajar y coger ideas..lo malo es que en Munich yá he estado y no creo que vuelva,si no de cabeza me iba al Eurostars,la habitación tiene una pinta estupenda <3
    besosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya!!
    Mil gracias por tu visita.
    Tienes un blog muy completo y versátil.
    Bsinos!!

    ResponderEliminar
  4. pues me parece una entrada genial, por que yo no suelo viajar la verdad, pero habrá chicas que le interesen y además si me ánimo y puedo irme por ahí unos dias y encima tengo info, mejor que mejor, muack

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel! aquí vengo a seguirte en tu blog.. acabo de echarle un ojo y me encanta!! Y la sección de viaje es una idea muy buena!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece estupenda la idea de crearte un blog con este tipo de cosas.
    Ademas con el apartado de viajes es genial.
    Gracias por visitarme me gusta tu blog.
    Hasta pronto......

    ResponderEliminar
  7. Buenos tardes Isabel. Una entrada muy buena con información interesante, que a más de uno nos vendrá de perlas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. y fotitos de turismo también para ver mas cositas de la ciudad!!!
    que guay los hoteles nena, todo ventajas, así desde luego da gusto, yo estaría media vida por el spa, si esque con todo incluido es que van provocando jajajaja.
    un besote!!
    si has pasado por algún lugar como Malta, algún sitio de Grecia o Italia me encantaría verlo, yo aun no he salido del país y Gibraltar no vale XD

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, me parece muy interesante esta nueva sección y con el nombre... no podías haber escogido uno mejor :D
    Un besín!

    ResponderEliminar
  10. Un post muy util, siempre me gusta conocer lugares nuevos y conocer experiencias siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  11. What a beautiful post, I like reading about hotels and places, whenever I have to book for a holiday I am all checking on websites before !
    Your blog is so cute ! You're invited to enter my Chanel & Too Faced Giveaway !
    Follow Fashion and Cookies

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita y tus comentarios, me encantan los blogs tan variados como el tuyo, se aprende un monton,me quedo a seguirte.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)