lunes, 18 de noviembre de 2013

Berenjenas rellenas de atún y gambas

¡¡Estoy de sorteo!! ¿Has participado ya? 
Consigue el milagro para tus pestañas AQUÍ!!

¡Hola chicos y chicas! :)

Ya va llegando el frío (por fin) y nos apetece encender el horno para preparar platos calientes. Y yo me pregunto, ¿a quién no le gusta comer rico y sano a la vez sin aburrirse? Hoy quiero compartir un plato que últimamente hago bastante y es que es fácil de hacer, además de muy ligero. Una berenjenas rellenas de atún y gambas.


Ingredientes:
1 berenjena
1/2 pimiento rojo pequeño
1/4 cebolla
5 gambas
1 lata de atún al natural
1 tomate
Queso light para gratinar
2 tranchettes light 
Aceite de oliva
Sal

Tiempo de preparación:
40 minutos

Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180ºC.

Limpiamos la berenjena y la cortamos por la mitad. Le hacemos unos cortes y la metemos en el horno unos 15-20 minutos (o hasta que veamos que ya se ha quedado blanda).

Mientras se hace la berenjena, cortamos a cuadros pequeños el pimiento rojo y la cebolla, y lo sofreímos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando se haya cocinado un poco, añadimos las gambas (ya peladas y cortadas en trozos) y rehogamos un poco.

Rallamos un tomate, lo añadimos a la sartén y seguimos rehogando todo. 


Recuperamos la berenjena que teníamos en el horno. La vaciamos y añadimos la carne de la berenjena a la sartén con el sofrito que habíamos preparado. También añadimos una lata de atún (bien escurrido). Le damos un punto de sal y mezclamos todo bien.

Rellenamos las mitades de berenjena con el sofrito que hemos preparado. Le colocamos un tranchette light y el queso para gratinar y al horno unos 10 minutos o hasta que el queso se funde y gratina. 


¡Y ya tenemos lista nuestra berenjena rellena! Es un plato fácil de hacer, que permite mucha variedad a la hora de hacer el relleno y quedan muy ricas además de ser ligeras. ¿Qué os parece? ;)


Como podéis ver es un plato ideal incluso para llevar a la oficina cuando queréis comer algo sano y bueno. Yo he usado esta bolsa porta alimentos de Valira que va genial. Si sóis suscriptores de Degustabox, podéis conseguirla también. Sólo tenéis que ir acumulando puntos ya sea invitando a vuestros amigos a que se registren y suscriban a Degustabox o rellenando los cuestionarios sobre los productos que recibiréis cada mes. ¿A qué está genial?



¿Os gustan las berenjenas? A mi era una verdura que no me llamaba mucho la atención hasta hace bien poco y a la que gracias a la variedad de rellenos que le pongo le estoy cogiendo el gustillo ;) Si vosotros las cocináis de otra manera, ya me contaréis como las hacéis. 

¡Buen provecho!

28 comentarios:

  1. Está fenomenal me gustan las berenjenas y me gustan rellenas de cualquier producto aunque con este es un lujo.
    Bonita bolsa, yo se la he comprado a mi hija y es bastante cara ala vez que práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este relleno están de vicio :) Y sí, la bolsita es muy muy práctica.

      Eliminar
  2. La verdad es que no soy mucho de berenjenas pero con ese relleno hago un esfuerzo :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas. Yo tampoco era mucho de berenjenas y al final me han acabado gustando al variar su relleno ;) Un beso.

      Eliminar
  3. No me gustan las berenjenas :( pero la receta me la apunto para hacerla con otra verdura!la bolsa porta alimentos la tengo y es muy práctica, la compré hace algunos años y la dí bastante uso! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la berenjena prueba a hacer lo mismo con calabacín a ver que tal está ;) La bolsa es una maravilla, muy muy práctica. Un beso.

      Eliminar
  4. Pues a mi encantan las berenjenas y tienen una pinta buenísima!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con este relleno tienen que estar buenas, verdad? ;) Un beso.

      Eliminar
  5. ya si que apetece encender el horno, con el frio que hace te calienta la casa y se esta superagusto a su lado, ademas si es para hacer algo asi todavia mas porque tiene ua pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, por aquí hace mucho frío y ha estado sin parar de llover durante tres días seguidos... A encender el horno, se ha dicho :)

      Eliminar
  6. Me encantan las berenjenas y el relleno que le has hacho es delicioso, una receta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola! que buena idea, me encanta este relleno y lo probara, que yo siempre las hago de carne, ya si variare, un besito
    SIlvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que en la variedad está el gusto! Si las pruebas, ya me dices ;) Un beso.

      Eliminar
  8. Ole, ole y ole.........unas berenjenas riquísimas, el relleno me ha dejado alucinada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me encantan las berenjenas!!...así que ese relleno con gambas me parece súper original!...seguro que están buenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estamos acostumbradas a ver el relleno de carne... pero de pescado están mucho mejores a mi parecer! ;)

      Eliminar
  10. Isabel para chuparse los dedos muy ricas en casa nos encantan las berenjenas, pásate por mi blog y veras tu libro de recetas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están buenísimas! Ahora mismo me paso por tu blog :) Un beso.

      Eliminar
  11. Aiiiii madre de mi alma que pintaca y que cosa mas buena!!! Yo soy la fan numero uno de este plato,riquisimo donde los haya si señor :) Felicitaciones por la entrada,te a quedado de 10!!! ^^

    http://abanicodecoloresblog.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es que están muy ricas y con este relleno no me aburro de las berenjenas! :)

      Eliminar
  12. Que receta mas buena. Con tu permiso me voy a quedar como seguidora. Si tienes un hueco pasate por http://cincofogones.blogspot.com.es/ Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que rico, me la apunto porque solo la habia visto rellena de carne. Me parece un plato ideal y muy socorrido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Soy una enamorada de las beregenas pondré en practica tú receta con tú permiso. Me gusta tú blog lo encontré por casualidad, me voy a quedar por aquí y si quieres visitar el mio y seguirme me haras la mujer más feliz de mundo mi blog es http://elhornodemelek.blogspot.com.es/ Saludines dulces.

    ResponderEliminar
  15. Además me ha hecho gracia, porque tienes el enlace del sorteo de Alicia y sus recetas, donde esta mi libro que es uno de los que regala. Espero que te guste si te toca. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan con el relleno que les has puesto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. mmmm!! que buenaT
    tienen una pinta muy muy buena!

    no conocia tu blog y me ha gustado mucho! te sigo guapi!
    un besii

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)