Hola chicos y chicas! :)
Hoy traigo una receta muy fácil y que seguro conoceréis todos pero me apetece compartirla y explicar como la hago yo. Se trata de la ensaladilla rusa o de la casa.
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 patatas grandes
- 3 huevos
- 1 lata pequeña de olivas
- 1 pimiento de piquillo
- 1 lata de anchoas
- 1 lata de atún
- Aceite de girasol
- Sal
- Colines
Tiempo de preparación:
30 minutos
Paso a paso:
- Comenzaremos pelando las patatas y cortándolas a cuadritos pequeños y cuando las tengamos las pondremos en una olla express o rápida cubierta de agua junto a dos huevos. Lo pondremos a hervir unos 10 minutos desde que empiece a silbar la olla.
- De mientras podemos ir preparando la mayonesa. Cogeremos un vaso y pondremos un huevo, sal, y un buen chorro de aceite de girasol y lo batiremos con cuidado de no mover el vaso mientras hacemos la mayonesa y moveremos la batidora arriba y abajo con movimientos lentos para que no se nos corte. Reservamos.
- Una vez las patatas y los huevos hayan hervido el tiempo mencionado antes, colamos las patatas para que pierdan el agua y las ponemos en una bandeja. Pelamos los huevos y los rallamos por encima de las patatas.
- Ahora ponemos el pimiento de piquillo, las anchoas y las olivas todo cortado a trozos pequeños. Ahora pondremos una lata de atún en aceite (bien escurrido y desmigado) y lo mezclamos todo.
- Por último, pondremos la mayonesa y los colines. Y ya lo tenemos!
¡Buen provecho!
Hola , pasaba por aquí y me ha encantado tu blog así que me hago seguidora porque está super interesante y tiene de todo, que pintas tan buenas tienen tus recetas, la ensaladilla rusa es que es de mis platos favoritos así que nada mas verla madre mía que hambre,te invito a pasar por el mio por si te gusta también tiene poquito tiempo, un besote.
ResponderEliminar¿Por qué me haces esto? Tengo antojo de ensaladilla rusa desde que empecé la dieta, y la tuya tiene una pinta irresistible! jejeje.
ResponderEliminarIsabel que buena pinta tiene esa ensaladilla rusa, madremia que blog más peligroso para las que nos gusta comer..., jajajaja
ResponderEliminar