viernes, 25 de marzo de 2011

Receta: Mejillones rellenos o Tigres

Hola chicos y chicas! :)

Hoy vengo con unos ricos tigres o mejillones rellenos. Son algo entretenidos de hacer para ser un pica-pica, pero os gustaran seguro y si hacéis de más, podéis congelarlos sin problemas.


Ingredientes:
- 16 mejillones medianos o grandes
- 6 gambas
- 1/3 de cebolla pequeña
- 1/3 de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Harina
- 250ml de leche 
- Pan rallado
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Tiempo de preparación:
- 45 minutos

Paso a paso:
- Limpiamos los mejillones (quitamos los hilos y lavamos bien con agua) y los hervimos en un cazo con vino blanco unos 10 minutos hasta que se abran. Separamos la carne del mejillón de las valvas (las cáscaras) y no las tiramos ya que las necesitamos para rellenarlas después. Reservamos.
- Cortamos los mejillones y las gambas a trozos muy pequeños. Reservamos.
- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y salteamos las gambas vuelta y vuelta. Las pelamos y reservamos la carne de las gambas.
- Cortamos a cuadraditos muy pequeños la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y lo freímos en la sartén que hemos usado para las gambas. Le damos un punto de sal y pimienta. 
- Cuando empiece a dorarse, añadimos dos o 3 cucharadas soperas de harina y rehogamos bien para que se cocine la harina. Vamos añadiendo la leche poco a poco para que se vaya integrando y nos quede una bechamel con la textura que queremos. No nos tiene que quedar líquida porque sino no la podremos manejar bien para rellenar. Cuando esté con un punto cremoso, añadimos los mejillones y las gambas, removemos bien y dejamos enfriar.
- Rellenamos las valvas de los mejillones con la masa. 
- Rebozamos los mejillones (solo por la parte del relleno), por harina, huevo batido y pan rallado.
- Ponemos a fuego fuerte una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente, ponemos los mejillones boca abajo y los freímos y cuando esten dorados los retiramos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.


Y ya los tenemos. Os gustan los tigres? Para rellenar los mejillones podéis hacer más variaciones, como picar jamón, setas... Eso ya es a vuestro gusto!

¡Que paséis un buen fin de semana!




9 comentarios:

  1. Jo me encantan los tigres pero son un poco complicados de hacer!! me apunto la receta, a ver si me pongo un dia y hago unos cuantos para tener reservas que ya q una se pone q salgan unos cuantos!

    ResponderEliminar
  2. Los tigres son mi perdición, pero es verdad que son bastante laboriosos. A ver si me animo y los hago un día, mmmm qué ricossssss
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Isabel qué ricos te han quedado los mejillones si quieres yo pongo la bebida.

    ResponderEliminar
  4. umm que ricos!!hace mucho que no los como, pero me encantan!besos

    ResponderEliminar
  5. nunca los he hecho porque tampoco me lo he propuesto pero cada vez que los pillo por banda en algún sitio me los pido porque eso esta de bueno impresionante, los tuyos tienen una buena pinta tremenda.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué bien se te da esto de la cocina. Yo ayer hice mi primer intento de madalenas caseras (por algo se empieza) y se me quemaron enseguida =(. Creo que debía de haber bajado la temperatura del horno después de precalentarlo... En fin, qué buena pinta tiene esto.

    x

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, me encantan los tigres, me la copio para hacerla enseguida, un besote y buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Hace siglos que no los hago! Gracias por recordármelos, Isabel! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, los mejillones estan de locura ¡ buenisimos !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)