jueves, 24 de noviembre de 2011

Artaza Gourmet + Banc dels Aliments

Hola chicos y chicas! :)

Hace poquito tuve la suerte de ser una de las ganadoras de un concurso en Facebook organizado por Artaza Gourmet, especialistas en platos precocinados y productos gourmet.

Para los que no conozcáis la marca, podéis pasaros por su web y ver la amplia variedad de productos que tienen y saber un poco su historia y origen, AQUÍ

A mi me mandaron 3 productos y ya los he probado todos:
- Pimientos rellenos de bacalao
- Alubias de caserío
- Cremoso de limón




El plato que más me ha gustado de los que he probado han sido los pimientos rellenos de bacalao. Estaban riquísimos. La salsa tenía un gustito a pescado y marisco muy rica y los pimientos estaban bien rellenos de bacalao. Un 10 para este plato.
Las alubias del caserío estaban también muy ricas pero quedaban demasiado espesas. Tal vez deberían de hacerlas más caldositas porque se hacían demasiado pesada y harinosas. Aunque el sabor del plato era muy bueno e incluso llevaba trocitos de chorizo.
El cremoso de limón lo he probado en vasitos y con sirope de chocolate. Estaba rico pero le faltaba azúcar y al basarme en la receta que ponía en la caja pues ya no se la añadí. Y aunque trae 3 recetas en la caja, yo eché en falta más ideas ya que al no saber exactamente la textura que tendría no me atrevía a experimentar con el cremoso. Eso sí, rapidísimo de preparar ya que en 3 minutos lo tienes listo. 





La presentación de los productos es muy buena. En la caja nos vienen todos los ingredientes (por cierto, todos naturales), como calentar el plato o como prepararlo (en el caso del postre). Tienen 6 meses de caducidad aprox. y para ser un plato precocinado que no necesita frío para conservarse está genial.


En cuanto a la calidad del producto es muy buena. A ver, la comida precocinada nunca estará igual que un plato recién hecho, eso ya lo suponemos, pero para sacarte de un apuro en días que vas con prisas o tienes pocas ganas de cocinar, es una buena solución ya que en 2 o 3 minutos tienes la comida preparada. 


Sus productos pueden comprarse a través de su tienda online o como dicen en su página, en 
las mejores tiendas tradicionales de alimentación (yo debo decir que en mi ciudad no los he encontrado). El precio de los productos es acorde con la calidad. Son productos buenos, por lo tanto, no son baratos, pero tampoco tienen un precio excesivo.






Y para terminar mi entrada de hoy, quiero recordaros que mañana y pasado (25 y 26 de noviembre) se celebra el Gran Recogida de Alimentos del Banc dels Aliments de Catalunya. Esta es una iniciativa que se lleva a cabo en supermercados y mercados de toda Cataluña y que consiste en recoger alimentos básicos y de larga duración para repartirlo después entre los que más lo necesitan, y que debido a esta crisis por la que estamos pasando, son cada vez más famílias las que se ven afectadas y necesitan nuestra ayuda, por poca que sea. 


Para los que no sepáis como funciona, estos dos días encontraréis voluntarios en mercados y supermercados y estaran allí con unos contenedores para recoger los alimentos que les de la gente y así poder llegar a las 800 toneladas de alimentos que tienen en mente. Si no sabéis que productos llevar, estos son algunos de los que necesitan: leche, aceite, legumbres secas, conservas de pescado, tomate natural triturado, pasta seca... 


Esta es una iniciativa que lleva tiempo funcionando pero no hay que olvidar que no se trata de ayudar un par de días y basta. Si queréis hacer aportaciones periódicas o puntuales durante todo el año, AQUÍ tenéis los datos de bancos de alimentos a nivel español.


¡Os animos a todos a que participéis en esta iniciativa! 


¡Gracias por leerme!






9 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tu post Isabel!
    Nos alegramos que te hayan gustado los pimientos rellenos :)
    En cuanto a lo que comentas de las alubias, te recomendamos para la próxima vez añadir un poco de agua y seguro que te quedan mucho más caldosas.
    Muchas gracias por tus comentarios, los tendremos muy en cuenta y seguro que nos ayudan para seguir mejorando.
    ¡Saludos!
    www.artazagourmet.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isabel, guapa! aquí vengo a hacerme seguidora! yo también fui de las ganadoras del concurso de Artaza, y me queda por probar uno de los productos, pero mis 3 productos son diferentes a los tuyos! qué guay, así los probamos todos! jijijijiji.
    Aquí me quedo a chafardearte un ratito más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. que rico todo y con hambre como yo más!! aquí en mi pueblo también ha habido una iniciativa asín, un besote guapis

    ResponderEliminar
  4. Las tres cosillas tienen buena pinta, felicidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta estupenda para ser precocinados..disfrutalos! un besoo

    ResponderEliminar
  6. Va bien conocer este tipo de alimentos preparados para esos días que no nos sobra ni un minuto de tiempo, el justo para comer o algún día que estemos perezosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola nena!! que buena pita los pimientos y lo de limón, con las cosas de las alubias en plan fabada etc soy súper delicadita, o me lo ponen de mi casa o que sea casero o no me suelen gustar nada.

    el resto a ver si hay suerte y se recauda mucho, aquí en mi casa entre niños apadrinaos etc la verdad estamos contentos de poder ayudar en estas cosas.
    un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)