viernes, 9 de marzo de 2018

Buñuelos de bacalao

¡Hola chicos y chicas! :)

¿Cómo se presenta la Semana Santa? ¿Ya tenéis organizada alguna escapada?  Hoy os traigo una receta típica para estas fechas: unos buñuelos de bacalao riquísimos y muy fáciles de hacer.


Ingredientes (para 15 unidades aprox):
- 150g de migas de bacalao
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 30g de harina
- 1 cucharada de levadura química
- Sal
- Azafrán o colorante alimentario (para darle ese toque amarillo tan característico)
- Aceite de oliva 

Paso a paso:
Ponemos las migas de bacalao en un recipiente tapado con agua fría y lo colocamos en la nevera. Para desalarlo, lo dejamos toda una noche en la nevera con agua, cambiándole el agua cada 6-8 horas. Al ser migas y no lomos de bacalao, con 12-16 horas en remojo tendremos suficiente.

Escurrimos bien el bacalao y le quitamos la piel o espinas que pueda tener y lo picamos con un cuchillo. Lo colocamos en un plato con un diente de ajo bien picado, unas hojas de perejil, la harina, la levadura química, una pizca de sal y azafrán. Lo mezclamos todo bien con la ayuda de un tenedor y si vemos que nos ha quedado una masa con tropezones muy grandes, con ayuda de la túrmix, trituramos un poco para que quede una masa fácil de trabajar (pero no lo trituramos muy bien ya que queremos notar los trozos de bacalao). 

Preparamos una sartén con abundante aceite y cuando esté muy caliente, vamos añadiendo la masa de los buñuelos. Yo los hago usando dos cucharadas soperas para que me queden redonditos pero eso ya es a vuestro gusto. Sé de gente que los hace con manga pastelera pero a mi parecer, ahí se pierde parte de la masa. Los freímos hasta que estén dorados, y los retiramos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. ¡Y ya los tenemos listos!



¿Qué os parecen mis buñuelos de bacalao? Mucha gente los prepara con patata y tienen un sabor menos intenso, pero estos que os enseño hoy son muy fáciles de hacer y saben únicamente a bacalao, que es a lo que deben saber. Si os animáis a hacerlos, ya me contaréis que os parecen.

¡Buen provecho!



1 comentario:

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)