lunes, 10 de enero de 2011

Receta: Merluza en salsa verde

¡Buenos días a todos y todas! Como se presenta la primera semana después de todas las fiestas? Os habéis hecho muchos propósitos para este nuevo año?

Hoy vengo con una receta de pescado fácil, rápida y barata. Se trata de merluza en salsa verde. Esta es una salsa bastante ligera y que le da un toque muy suave al pescado, especialmente recomendada para pescado blanco.

¿Listos para comenzar? Tomad nota.

Ingredientes (para 4 personas):
- 1 merluza mediana (limpia y cortada en dos filetes)
- 1 cebolleta (o cebolla)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado (o una pastilla tipo Avecrem)
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil


Tiempo de preparación:
30 minutos

Paso a paso:
- Comenzaremos preparando la salsa verde. Pelamos y picamos bien los dientes de ajo y los doramos en una cacerola con un chorrito de aceite. Picamos la cebolleta a daditos pequeños y la añadimos a la cacerola hasta que se poche bien, y añadimos una cucharada de harina y rehogamos bien. Ahora, ponemos el vino blanco,  el caldo de pescado y un buen toque de perejil para que le de a la salsa ese característico color verde. Removemos bien hasta que espese un poco y por último le damos el punto de sal. Y ya tenemos la salsa lista.
- Ahora, cortamos los filetes de merluza por la mitad o en tres partes (según el tamaño de la merluza). Le damos un punto de sal y los incorporamos a la salsa verde. Los cocinaremos unos 2 minutos de cada lado y ya lo tenemos listo para comer.

¿A qué es fácil de hacer? Y queda muy rica!



¡Buen provecho!




3 comentarios:

  1. tiene muyy buena pinta, pero cogi mania a la salsa verde por q mi madre tuvo una temporada que lo hacia mucho jajaj!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! :D Después de todas las fiestas, siempre se come un poquito de más jeje Así que creo que este plato vendrá muy bien, al ser pescadito es más ligero :) Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amore!!!!!!!!!!!!!!!!! :D si es verdad tengo el blog muy abandonado, esk esta semana no he parado mucho y la anterior menos, academia,q si la bolsa que he entrado en la de salud y tengo q volver a exar los papeles, q si pata tinnnnn que si pata tannnnnnnnnn jajajajajaaaaaaaa
    estatarde me voy de rebajas , te puedes creer q aun no he ido? :S


    neni, q buena pintaaaaaaaaaaaa tiene, me encanta la merluza ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)