Hola chicos y chicas! :)
Parece que las temperaturas empiezan a subir pero madre mía, qué frío ha estado haciendo días atrás. ¿Y cuál ha sido mi plato más socorrido para calentar el estómago? Pues un buen plato de caldo de pollo casero. ¿Os apetece uno?
Ingredientes:
- 1 muslo de pollo
- 1 carcasa de pollo
- 1 hueso blanco salado
- Panceta de cerdo
- 1 hueso de rodilla de ternera
- Espinazo de cerdo
- 1 zanahoria
- Apio
- Agua
- Sal
Tiempo de preparación:
3 horas
Paso a paso:
Ponemos a calentar una olla con agua mientras preparamos los ingredientes.
Quitamos la piel al pollo y la grasa que pueda tener. Le damos un agua al apio, al hueso blanco, al espinazo, la rodilla de ternera, al muslo y la carcasa de pollo. Y lo metemos todo en la olla. Pelamos la zanahoria y a la olla. Y añadimos también la panceta. Ponemos unos 3 o 4 pellizcos de sal y que hierva todo unas 3 horas.
Vamos desespumando el caldo de vez en cuando y a medida que va hirviendo el caldo, cuando baje el nivel del caldo a la mitad de la olla (más o menos), volvemos a añadir más agua.
Cuando el caldo esté ya con tono amarillento y tenga más consistencia que el agua, lo tendremos hecho. Probaremos el punto de sal por si tenemos que añadirle más, y si es así, lo dejaremos hervir unos minutos más.
¡Y ya lo tenemos listo! Ahora lo podemos tomar en una taza como consomé o prepararlo con pasta y tomar una rica sopa.
¡Buen provecho!
tu receta me viene ideal porque justo hace unos días mi costi me dijo que le había cogido manía al caldo de pollo que venden preparado, que le sabía mucho a ave, jajaja. así que con tu permiso me llevo la receta para cambiarlo por el comprado. besos!
ResponderEliminarUn caldito siempre viene bien, en mi casa es un habitual, ya que a mi madre le gusta todo el invierno
ResponderEliminarQue rico! besos
ResponderEliminarun clasico que nunca falla! un beso
ResponderEliminar