martes, 23 de julio de 2013

Pollo al curry rojo estilo thai

¡Hola chicos y chicas! :)

¿Cómo está yendo el veranito? Mucho calor, ¿verdad? 

Los que me seguís ya lo sabéis, mi cocina favorita es la mediterránea, pero de vez en cuando me da por cocinar platos internacionales. Y este plato que traigo hoy, lo probé en un restaurante tailandés y me encantó, así que aquí está mi versión del mismo. Pollo al curry rojo al estilo thai.


Ingredientes (para 2 personas):
1 pechuga de pollo deshuesada
Curry rojo en pasta**
1 lata de leche de coco
1 cucharada de salsa de pescado**
Zumo de 1/2 limón
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
100g (o 1/2 vaso) de arroz jazmín (o si no encontráis, basmati)

**Estos productos los podéis encontrar en tiendas de alimentación asiáticas. Si no tenéis en vuestra localidad, podéis substituir estos ingredientes por curry amarillo en polvo y unas cayenas para darle el toque picante, aunque os quedará más suave de sabor y no tan estilo thai.

Tiempo de preparación:
25 minutos

Paso a paso:
Empezamos troceando la pechuga de pollo en dados no muy grandes y las salpimentamos. Las salteamos en una sartén con poco aceite y añadimos el curry rojo en pasta (cuanto más echéis, más picante) y lo removemos bien.

Añadimos una lata de leche de coco (agitadla bien antes de abrirla), el zumo de limón, la cucharada de salsa de pescado y los pimientos rojo y verde cortados a tiras finas. Lo removemos y dejamos cocinar a fuego medio unos 12-15 minutos o hasta que la salsa ya no sea tan líquida (esto es a ojo y a gusto del consumidor, pero no dejéis que espese demasiado).


Como acompañante yo suelo usar arroz jazmín. Colocamos el arroz en un colador y lo lavamos con agua fría hasta que pierda todo el almidón y el agua salga clara. En un cazo ponemos el arroz con el doble de cantidad de agua. (Si medimos medio vaso de arroz, medimos un vaso y un pelín más de agua). Le damos un punto de sal. Cuando el agua empieza a hervir, tapamos el cazo y dejamos que se haga a fuego lento unos 10 minutos o hasta que el agua se haya absorbido. Y después lo dejamos reposar, ya retirado del fuego y con la tapa puesta para que se acabe de cocer. ¡Y ya lo tenemos listo!


¡Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Un apetecible plato con esa salsita y el toque picante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. mmmm, me encantan estar recetas tan exóticas. a ver si localizo los ingredientes y la pruebo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en alguna tienda asiática y allí los encontrarás seguro! Un beso.

      Eliminar
  3. Isabel estos platos tienen una pinta.....
    Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho! Puse lo de la verificación porque no paraba de recibir mensajes de spam en comentarios, pero parece que se ha calmado la cosa! ;)

      Eliminar
  4. que pintaza, a imprimir la receta y en cuanto me haga con los ingredientes, a disfrutarla :)

    ResponderEliminar
  5. Hola neniiiiiii !!!!! pues las semillas las pille en el herbolario por fin !!!!! y digo por fin porq vaya tela hija.... no las encontraba me dijeron q en el Hipercor ... y agotadas (en la zona esta de cuidarse...y para gente que come cosas bio). Cuesta dos euros y pico. Un besote guapa.... te visito menos la verdad.... (estoy embarazada de nuevo... y el curro ... etc ) no me lo tengas en cuenta. Muaksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final las encontré en una herbolarío, gracias!
      Y enhorabuena por el embarazo y la tienda, espero que todo te vaya genial. Un beso.

      Eliminar
  6. Buenos días Isabel. Que pinta mas rica que tiene este pollo al curry que nos has preparado. Intentare adquirir el curry en pasta y me pondré manos a la obra para poder degustar este rico pollo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)