lunes, 23 de enero de 2012

Magdalenas de naranja

Hola chicos y chicas!

Hace unos días desde Lamejornaranja tuvieron el detalle de mandarme una caja con 15kg de naranjas recién recolectadas. Cuando vi tantas naranjas, con lo que a mi me gustan, empecé a babear de la cantidad de zumos naturales que podría tomarme y porque no, de la cantidad de postres y recetas que podría hacer con ellas. Así que estuve pensando por cual empezaría y decidí hacer unas magdalenas de naranja, y por supuesto, acompañarlas de un buen zumo!


Ingredientes (12 magdalenas):
- 3/4 de taza de aceite vegetal
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 y 1/2 taza de harina
- 1 cucharadita de extracto vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
- Zumo de 1 naranja
- Ralladura de piel de 1 naranja

Tiempo de preparación:
40 minutos

Paso a paso:
- Calentamos el horno a 170°C.
- En un bol, mezclamos el aceite, el azúcar y los huevos hasta tener una mezcla líquida homogénea. 
- Ahora le agregamos la harina, el extracto de vainilla, la levadura, el zumo de naranja y la ralladura de la piel. Y lo mezclamos todo bien.
- En una bandeja para 12 magdalenas, colocamos las cápsulas y las rellenamos 3/4 o un poco más.
- Las metemos en el horno durante unos 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y este salga seco. ¡Y ya las tenemos listas!



Son unas magdalenas con un toque suave a naranja, ideales para desayunar o merendar y mojarlas en la leche. Y cuanto más dulces esten las naranjas, más ricas estaran las magdalenas!


¡Gracias por leerme!





14 comentarios:

  1. Me encantan tus madalenas, es que la naranja es mi sabor favorito! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta buenisima, la he hecho y nos ha gustado a toda la familia. Os voy a pasar una pagina web de donde compro yo las naranjas que son buenisimas, probarlas os gustaran. www.naranjasriberadeljucar.com

      Eliminar
  2. ay que me gustan las recetitas!! gracias guapa , otra que me apunto, muack

    ResponderEliminar
  3. Que ricas tienen que estar! besos

    ResponderEliminar
  4. Unas naranjas estupendas, que ricas se ven me encantan de naranja :) Dan unos desayunos tremendos Besos.

    ResponderEliminar
  5. uy niñaaaa! que delicia! estoyn esperando que se termine de cocinar mi almuerzo pero sin dudas lo cambiaria por estas magdalenas!

    ResponderEliminar
  6. con lo que me encantan los cupcakes!!! yo acabo de comerme uno de banana y avena que hizo mi madre!!

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuuu que buena pinta!!!!!!

    Me tientas a hacerlas jajajaja

    Beshitos!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas se ven, me llevo dos para merendar. Me he topado con tu blog y me encanta, así que me quedo siguiéndote desde Venezuela.
    Besos y un abrazo.
    http://azucarcanelaymiel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. uy que rico! me gustan más estos dulces que lso de chocolates y natas, que me resultan mas empalagosos. Y encima fácil!

    ResponderEliminar
  10. Jope que pedazo de caja!!!!! ya te veo delante de ella con los ojos como gambas jajajajaja, que buena pinta las magdalenas, eso tenia que estar tremendo.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Unas magdalenas estupendas, todo lo que lleve naranja me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  12. estas madalenas son un delito... estoy mas que segura de eso!! deberian detenerte!! jijijijiji tienen que estar de muerte me las apunto, por mil motivos diferentes, sobre todo porque se me estan acabando las galletas... y algo tendremos que desayunar!! un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel. Ricas magdalenas estas de naranja. Últimamente suelo desayunar magdalenas que también las hago en casa. El regalo que has recibido es todo un lujazo. Creo por lo que dices que le darás salida muy pronto jj.
    Unas estupendas magdalenas.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)