viernes, 16 de agosto de 2013

Probando Brillante a la sartén


¡Hola chicos y chicas! :)


Hace poco fuí una de las seleccionadas para participar en un proyecto de TRND. El proyecto consistía en probar las novedades de Brillante a la sartén. El producto en sí, antes de probarlo, ya me parecía curioso, y es que promete tener listo en tan sólo 5 minutos un arroz a banda, un risotto o una fideuá. Ideal para esos días que no se tiene tiempo o para personas que la cocina no es lo suyo pero que no descartan comer bien.



Existen 3 variedades disponibles: Arroz a banda con chipirones, fideuá mediterránea y risotto de setas.

Cada especialidad viene con dos vasos unidos, uno contiene el fondo de caldo, y el otro contiene el arroz o fideos. Y las instrucciones a seguir son muy sencillas.



1. Separa los dos vasos. Vierte el vaso grande (el que contiene el caldo) en una sartén mediana y calienta a máxima potencia.

2. Cuando hierva, baja a fuego medio e incorpora el arroz o los fideos del vaso pequeño.


3. Mantén a fuego medio unos 4 minutos hasta conseguir el resultado deseado en función de cada receta. El risotto requiere una consistencia melosa, mientras que el arroz a banda o la fideuá quedarán mejor si los mantenemos en el fuego hasta que absorban el caldo.

4. Deja reposar un par de minutos. ¡Y ya tenemos un plato listo en 5 minutos!


   Arroz a banda con chipirones  -  Fideuá mediterránea  -  Risotto de setas                 




















He probado las tres variedades y aunque no es lo mismo que hacerlo casero, reconozco que está logrado para ser un plato preparado. 

El arroz a banda con chipirones lo serví con limón, la fideuá con allioli y el risotto de setas con unas virutas de parmesano. ¡Y todo combinaba a la perfección!


Ahora os quiero comentar los pros y contras que le veo a este producto:

PROS:
- Muy fácil y rápido de preparar
- Su sabor es bueno (aunque no sea como el preparado en casa, como es lógico)
- Apenas ensuciamos la cocina, sólo necesitamos una sartén.
- Su precio: 2,99€

CONTRAS:
- En el sofrito hay pocos chipirones, calamares y pimiento. Y a mi me gusta encontrarme muchos tropezones y no comer sólo arroz.
- El envase es para 2 raciones pero yo lo veo corto de cantidad, a no ser que lo acompañéis con un buen entrante antes. En las fotos que os enseño, serví toda la cantidad del envase en un plato llano grande. Juzgad vosotros mismos pero como podéis ver no es una cantidad excesiva, sino más bien corta para dos personas.


En resumen, es una alternativa para esos días que vamos con prisas pero queremos comer algo caliente. Está bien para tenerlo en la despensa de casa pero no para abusar de ello. Y mi sugerencia es que antes de preparar el arroz a banda o la fideuá le pongáis algo más de chicha para no comer sólo arroz o fideos ;)

¿Vosotros habéis probado Brillante a la Sartén? Si no es así, ¿pensáis hacerlo?

¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. He probado la fideuá y me gusta mucho el sabor, pero como dices las raciones son pequeñas y precisan de acompañamiento. Aún así me parece una opción interesante para una cena rápida,cuando no tienes ganas de cocinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es la pega principal junto a los poquitos tropezones que encontramos. Por lo demás, genial tener un botecito en la despensa para casos de emergencia ;)

      Eliminar
  2. Qué suerte, a mi no me tocó el proyecto :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)