¡Hola chicos y chicas!
Hoy 7 de octubre estoy de celebración, y es que ¡¡¡el blog cumple 3 años!!! ¡Siiii! ¡¡Gracias, gracias y un millón de gracias más por estar ahí!! Porque este blog no sería lo mismo sin vosotros, los que estáis ahí, al otro lado de la pantalla :)
Y como estoy de celebración, hoy os traigo una receta espectacular. Es una receta que llevaba mucho tiempo buscando y que parece que al fin he encontrado. Cada vez que viajo a Londres o Reino Unido en general, tengo que hacer parada en una cafetería y tomar mi café ideal (un flat white -poquito café, mucha leche y copete de espuma-) acompañado de mi muffin favorita entre todas las que he probado: Muffin de limón con semillas de amapola. ¡Me encanta! Y por fin he dado con su receta, o almenos una que se le parece mucho. ¡Aún no me lo creo!
Ingredientes para las muffins (salen unas 12):
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar
- 2 yogures naturales
- 1 sobre de levadura (Royal o similar)
- 1 sobre de gasificante** (los dos sobres que vienen juntos)
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de semillas de amapola** (con una os basta, pero a mi me encantan y le pongo más)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 huevos L
- Ralladura de 2 limones
- Zumo de 2 limones
** El gasificante lo compro en Mercadona.
** Las semillas de amapola las podéis encontrar en herbolarios.
** El gasificante lo compro en Mercadona.
** Las semillas de amapola las podéis encontrar en herbolarios.
Ingredientes para el glaseado:
- 1 taza de azúcar glasé
- Zumo de 1 limón
Tiempo de preparación:
35 minutos
Paso a paso:
Antes de empezar, quiero comentaros que esta receta la hago a mano, sin usar batidora eléctrica. Es muy fácil trabajar la masa.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol grande, mezclamos la harina, la levadura, el gasificante, las semillas de amapola y la sal.
En un bol pequeño, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente (¡esto es muy importante!), el azúcar, los huevos, la ralladura de los limones y su zumo, y el extracto de vainilla. Lo mezclamos todo bien con unas varillas o espátula y añadimos los yogures. Volvemos a mezclarlo todo muy bien.
Ahora mezclamos los dos boles, añadimos el bol pequeño (ingredientes húmedos) al bol grande (ingredientes secos). Y lo mezclamos todo súper bien con una espátula, para que todos los ingredientes se integren perfectamente.
Ahora preparamos ya nuestros moldes para muffins y ponemos las cápsulas de papel. Llenadlas 3/4, que queden casi llenas, y ya las podemos meter en el horno. Estarán unos 20-22 minutos, pero esto dependerá del horno. Para aseguraros que están hechas, pinchad la masa con un palillo y si no se pega la masa, quiere decir que ya las tenéis listas.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
Ahora ya las podemos comer, pero a mi me gusta ponerle un poco de glaseado por encima.
Para preparar la glasa, mezclamos el azúcar glasé con el zumo de limón. Y se lo echamos por encima a las muffins. Eso le dará un toque más ácido, muy rico. ¡Y ya las tenemos listas!
¿Las habéis probado? Si aún no lo habéis hecho, probadlas. Son fáciles de hacer y están muy buenas.
Venga, coged vuestra muffin que estoy de aniversario. Y estad atentos al blog porque en breve vendré con alguna sorpresa que estoy segura que os encantará. Y hasta aquí puedo leer... ;)
Venga, coged vuestra muffin que estoy de aniversario. Y estad atentos al blog porque en breve vendré con alguna sorpresa que estoy segura que os encantará. Y hasta aquí puedo leer... ;)
¡Buen provecho!
Menuda pintaza, sí señor! justo este finde he hecho yo también! me compré una máquina para prepararlos y salen exquisitos! gracias por compartir la receta, la pondré en práctica! un beso!
ResponderEliminarPues ya tienes una receta más para practicar! ;) Verás que ricos quedan y que gustito a limón tienen. Un beso.
Eliminarcomo me gusta el corte que tienen! cn las semillitas y ese aroma a citricos...deliciosas! un besote isa
ResponderEliminarSí, quedan estupendas y la combinación del limón con las semillas, ñam! :) Un beso Tere.
Eliminarfeliz cumpleblog y unos muffins deliciosos, tengo que cogerme esa mania aunque sea con un colacao y no sea en londres si no en mi casa
ResponderEliminar¡Gracias! :) Si lo pruebas, ya me cuentas. Repetirás seguro! ;)
EliminarTienen una pinta estupenda. Nosotras hemos hecho alguna vez bizcocho de manzana/pera con semillas de amapola y le dan un toque muy rico.
ResponderEliminarSí, ese toque crujiente de las semillas les da un toque genial :)
EliminarIsabel, no tengo semillas de amapola pero me estáis tentando con tanta receta rica! tienen una pinta estupenda estos muffins, me imagino el toque del limón y el crujiente de la amapola y se me hace la boca agua
ResponderEliminarVe a comprarlas en el herbolario y así las pruebas ;) Están buenísimas!
EliminarPreciosa, felicidades por esos tres añitos, tengo que hacer éstos muffins que si dices que están deliciosos, yo te creo!
ResponderEliminarUn besito enorme
¡Gracias! :) Debes probarlos, si te gusta el sabor del limón y las muffins, estas te gustarán! Un beso.
EliminarMe encantan todas estas cositas, peor es una pena que no tenga horno, porque me quedo con todas las ganas de probarlo... tendré que tirar del horno de alguna amiga jijij
ResponderEliminarUn besito guapa!
http://aallaroundme.blogspot.com
Oooh yo no sé que haría sin horno, lo utilizo un montón! :) Has planteado mirarte un hornillo de esos de sobremesa? Un beso.
EliminarFelicidades por este tercer aniversario, espero que vengan muchos máááás!! Has escogido una receta muy original para celebrarlo, me alegra que hayas encontrado la combinación que más se parece a los que tanto te gustan, así no tendrás que ir a Londres cuando te apetezcan...
ResponderEliminarAbrazos!!
¡Gracias Javier! :) No veas lo contenta que me puse al descubrir esta receta, es lo que andaba buscando. Jajaja si no con tanto viaje a Londres anda que no me iban a salir caras las muffins verdad? Un abrazo.
EliminarHola Isabel, Felicidades espero que estemos muchos años más unidas por este mundial y quien sabe si algún día tenemos la oportunidad de conocernos personalmente. Un abrazo
ResponderEliminar¡Gracias Trini! Eso eso, a saber si llega ese día. Si vienes a Bcn ya sabes, y si bajo a Almería te aviso. Un abrazo.
EliminarOlala!!!!!!!!!!!!!!!!! que auténtica maravilla................................me muero por probarlos.
ResponderEliminarBesos.
Exacto, son una auténtica maravilla!!! ;) Un beso.
Eliminar¡Hola! ¿limón y semillas de amapola? la verdad es que deben tener un sabor diferente :-)
ResponderEliminar¡besos!
¡Hola! Son sabores que combinan a la perfección :) Un beso.
EliminarLo primero, muchas felicidades por estos tres añitos ^^ y que sean muchos más! Que pinta tienen los muffins mmmmm :) un besito!
ResponderEliminar