lunes, 23 de mayo de 2011

Receta: Paella de marisco


¿Has participado ya en el sorteo que estoy haciendo de la
brocha F80 de Sigma? Apúntate haciendo click AQUÍ!



Hola chicos y chicas! :)

Ahora que se acerca el verano y las terracitas de la playa abren, quien no se siente tentado por sentarse y tomarse una copita de vino bien fría y un buen plato de paella, verdad? Pues aquí os traigo una receta de paella de marisco que si la hacéis en vuestra casa será un éxito asegurado.



Ingredientes (para 4 personas):
- 400g de arroz 
- 4 gambas
- 4 cigalas
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 sepia
- 1 calamar
- 200g de almejas
- 200g de mejillones
- 1/3 de lata de tomate triturado o 2 tomates rallados
- 800ml de caldo de pescado (hecho con los mejillones y espinas de pescado)
4 dientes de ajo
- Perejil
- Una cucharadita de ñora molida (si no tenéis, podéis usar unas hebras de azafrán)
- Colorante
- Sal
- Aceite de oliva

Tiempo de preparación:
1 hora

Paso a paso:
- Empezaremos preparando el caldo de pescado poniendo los mejillones y las espinas de pescado que tengamos.
- Limpiamos el calamar, la sepia y ponemos las almejas en agua y sal para que expulsen la arena que puedan tener.
- En la paellera, ponemos aceite de oliva y freímos vuelta y vuelta las gambas y las cigalas. Y las reservamos.
- Cortamos la sepia a daditos, el calamar a rodajas y el pimiento a tiras y lo sofreímos. Cuando ya no esten crudos por dentro, añadimos las almejas. Cuando estas se abran, añadimos dos dientes de ajo picados. Removemos un poco y añadimos el tomate. Sofreímos hasta que haya perdido todo el agua.
- Añadimos el arroz, le ponemos la ñora o el azafrán, y le ponemos una pizca de colorante. Removemos bien. Añadimos una picada de ajo y perejil, el caldo de pescado y le damos el punto de sal (yo suelo poner 3 pellizcos).
- Ponemos el fuego fuerte (a tope no!) y cuando empiece a hervir empezamos a contar el tiempo. Tendrá que estar 20 minutos en total. Cuando haya hervido 10 minutos, bajamos el fuego (casi al mínimo). Cuando esté a fuego lento es cuando añadimos las gambas, las cigalas y los mejillones (que habíamos usado en el caldo de pescado) y en ese tiempo se acabará de cocer el arroz. Así que en conclusión: 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego lento, ese es el secreto. Por último, tapamos la paella y la dejamos reposar como máximo 5 minutos antes de servirla.
- Si el grano del arroz os ha quedado suelto y no apelmazado, tenéis la paella perfecta. Un truquito para que os quede así es no remover el arroz mientras se está cociendo. Y si viérais que el el arroz se os está quedando sin agua y teméis que se os pegue, añadid un poco más de caldo de pescado. 
Y ya la tendríamos. Apetecible, ¿verdad?


Y vosotros, ¿habéis probado a hacer una paella? Yo suelo hacerla todos los domingos. Se nota que me gusta, eh? ¡Buen provecho!


¡Gracias por leerme!




18 comentarios:

  1. Que paellita mas rica!! como se nota que ayer fue domingo, dia nacional de la paella por excelencia!! jejejejje nosotros también la comimos ayer.
    Un besote, ahora mismmo me paso a apuntarme a tu sorteo

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, pues te comento que sí, que la paellita que has hecho me gusta......saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Isbel, gracias por pasarte por mi blog y mi sorteo!
    Me quedo dando una vuelta por el tuyo!
    Un besO

    ResponderEliminar
  4. Se puede repetir ración? Me gusta mucho tu paella.
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog, tú también tienes un blog muy bonito, me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes una paella de marisco es éxito asegurado, la tuya tiene una pinta divina!!!besos

    ResponderEliminar
  6. Qe pinta!! MEnos mal que ya e comido jaja

    ResponderEliminar
  7. Acabo de abrir un blog sobre moda y maquillaje, te invito a q me visites, y si te gusta me sigas. Yo a ti ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Isabel, estoy visitando tu blog y veo que te pasa como a mi, normalmente todos los domingos paellita. También veo muchas cosas interesantes por aquí con lo cual me quedare. Muchas gracias por tu comentario, como tu sabes te gusta recibirlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una paella de lujo Isabel, solo una cosita.... si no tenemos ñora, la compramos, pero para mi imprescindible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Isabel ,una paella fabulosa ,que color y pinta tiene ,te salio estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas rica Isabel, esa paella no tiene precio!! Me imagino sopar un pancito y se me hace agua la boca.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. a mi de lo que mejor se me da a hacer es la paella, lo que pasa que no me gusta de marisco, yo la hago al estilo montes de Málaga como decimos por allí jajajajaja, con carne, paellita de carne y mas caldosita, compacto pero caldosita que es el estilo de por allí, pero este tiene muy buena pinta.
    lo del facebook lo mismo es porque no me tienes agregada en el caso de que tenga facebook, supongo que puede ser por eso, si eso prueba a agregarme si tienes face, de todos modos voy a mirar la privacidad que le puse al álbum.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pinta, qué pinta, qué pinta!!!!! La verdad que en apariencia te ha quedado de lujo, quien pillara esa paella ahora!! jejeje ;)

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!! Gracias por avisar porque llevo todo el dia con problemas con el ordenador, me ha costado enviarte el comentario pero por fin me hace caso!! Ya estas en publico ok? Muaaa

    ResponderEliminar
  15. Paeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellla!! :D Mmmmm... Me encanta!! ;)

    Gracias por tu comentario, siento responderlo taan tarde, pero ya sabes, globales y tal... :P

    Un besitoooo, buen fin de semanaaaaa!! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaaaa jo no paras de hacer cosas que me encantan en tu blog!!! Todo riquisimo paella y marisco ñammmm!!!

    Lo del Carmex te lo pongo aqui cielo :) Me costo 5 dolares con el envio y todo (unos 3,5€ ) baratisimoooo

    El comprador se llama ct_taiwan y me preocupaba sobretodo que el carmex fuera original pero por suerte lo es :)

    besitosss

    ResponderEliminar
  17. Ya se que voy hacer mañana para comer, estoy muy, muy perdida, jejeje, me encantan tus recetas.
    Muakkkkkkkkkkkkkkkk!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)