viernes, 6 de septiembre de 2013

Huevos rellenos de atún

¡Hola chicos y chicas! :)

Si hay un entrante que siempre me ha gustado desde que era chiquitita han sido los huevos rellenos de atún. Recuerdo como ayudaba a mi madre a prepararlos en la cocina cuando yo aún no sabía ni leer. Así que imaginad si ha llovido desde entonces.


Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
- 2 cucharadas de tomate frito (¡más bueno si es casero!)
- Para decorar: 1 pimiento del piquillo  


Tiempo de preparación:
15 minutos


Paso a paso:
Llenamos un cazo pequeño con agua y ponemos los huevos. Cuando empiece a hervir, contamos 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el cazo del fuego y lo llenamos de agua fría para que al pelar los huevos, la cáscara se desprenda con facilidad.

Cortamos los huevos por la mitad y retiramos la yema. En un bol pequeño colocamos las yemas bien chafadas con un tenedor, el tomate frito y el atún (que previamente habremos escurrido bien). Mezclamos todo y ya podemos ir rellenando los huevos.

El detalle del pimiento del piquillo confitado es gracias a estos productos que me hicieron llegar desde Conservas Artesanas Rosara. Son productos naturales de Navarra, con Denominación de Origen y con un sabor muy rico. 


¿Vosotros sóis de huevos rellenos o preferís otra manera de cocinarlos?

¡Buen provecho!

30 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta! Yo los preparo de forma muy parecida pero sin el pimiento..Es un plato muy fácil que está riquísimo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces le pongo pimiento y una oliva. La cuestión es ir variando ;) Un beso.

      Eliminar
  2. La primera receta que veo en tu blog ya me gusta !!!!!....esto promete :)
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis comidas favoritas aunque yo los cubro con un poco de mayonesa baja en calorías y además rebajada con algo de agua!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay mucha gente que le pone mayonesa. Yo los prefiero sin pero para gustos, colores ;) Un beso.

      Eliminar
  4. Mmmmm, que buenísima pinta tienen!! A ver si me animo y los hago este fin de semana.
    Muchas gracias por tu visita, a mi también me ha gustado mucho descubrir tu blog, así que me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ya tienes entrante para la comida de este fin de semana ;)

      Eliminar
  5. Que pinta! Con lo que me gustan :) también ayudaba a la mami a hacerlos de pequeña, yo creo que por eso es uno de mis platos preferidos, a parte de por mi amor al atún jaja. Muy buena presentación :) un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el típico plato fácil de hacer que las mamis nos dejaban trastear en la cocina ;) Un beso.

      Eliminar
  6. Anda!! Probare a hacerlos así yo los mezclaba con mahonesa y así nunca lo había echo!!!
    Un beso
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de entrante, no me cansaría nunca de comerlo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, muchas gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras!
    Me ha encantado tu blog, es muy bonito y tienes unas recetas deliciosas, éstos huevitos me encantan!
    También me quedo por aquí, ahora mismo me hago seguidora!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. uy que ricoooooooo
    y hace mucho que no lo hago, ahora mismo voy a poner huevos a cocer! :D

    ResponderEliminar
  10. Esta es la manera que más me gusta de comer huevos rellenos, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. que huevos rellenos mas buenos, en mi casa los rellenamos de varias cosas, como carne, atun, ensalada....

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta, Isabel! Me pasaba lo mismo que a tí de chica, ayudaba a mi madre para luego disfrutar comiéndolos, son una ricura. Gracias por traernos momentos de la infancia ;)

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy de vuelta y como me ha encantado lo que haces te sigo desde ya. Espero verte más a menudo por el mío y yo pasaré por aquí siempre que pueda!

    Un besazo!
    http://aallaroundme.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotras encantadas de cocinar con las mamis verdad? :)
      Un beso.

      Eliminar
  13. MMMM que buena pinta, me encantan los huevos rellenos. Seguro que están buenisimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mmmm que delicia de huevos rellenos!!! En casa nos encantan y encima de atun... mmmm deliciosos!!! Tienen un aspecto increible guapi, un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. En casa los hemos comido toda la vida, a mí me chiflan!!

    Gracias por tu amable comentario, me quedo por aquí...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este plato debe ser un clásico para los de la generación de los 70-80 ;) Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)