martes, 3 de septiembre de 2013

Palmeritas de hojaldre

¡Hola chicos y chicas! :)

Empieza septiembre y con él la vuelta al cole y la rutina, oooh...  El final del verano llegó, y tu partirás 
Y ya que comienza un nuevo curso que mejor que hacerlo con una renovación de imagen del blog. Contadme, ¿qué os parece? ¿os gusta? Me gustaría conocer vuestra opinión. A mi me gusta el cambio  de look radical que le he dado, y es que ya estaba un poco aburrida del diseño anterior (aunque me encantaba).

Para dar comienzo al curso 2013-2014, he decidido hacer una receta taaan sencilla de preparar que hasta los más negados en la cocina pueden lanzarse con ella. Se trata de hornear unas palmeritas de hojaldre, ideales para acompañar con un buen café a media tarde. Veréis que son súper fáciles de hacer ya que lo haremos con hojaldre comprado.




Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (si es congelado, sacadlo un rato antes a temperatura ambiente)
Azúcar

Tiempo de preparación:
25 minutos

Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180ºC.

Estiramos el hojaldre en forma rectangular. Espolvoreamos azúcar por encima y pasamos el rodillo sin apretar excesivo, sólo para que el azúcar se integre en el hojaldre.

Doblamos el lado derecho al centro, ahora el izquierdo al centro. Y volvemos a espolvorear azúcar por encima y pasamos el rodillo de nuevo.



Y otra vez, volvemos a doblar hacia el centro los dos lados. Espolvoreamos azúcar y pasamos el rodillo.

Por último, juntamos las dos mitades de manera que nos quedará la masa en forma de corazón.

Cortamos el hojaldre en trozos de 1cm o 1,5cm aprox, y espolvoreamos azúcar por encima (sólo del lado que quedará hacia arriba en el horno).

En una bandeja de horno, ponemos una hoja de papel vegetal y vamos colocando el hojaldre cortado. Dejad distancia entre las palmeritas porque luego la masa crece mucho (lo podéis ver en la foto).


Introducimos la bandeja en el horno unos 20-25 minutos a 180ºC (hasta que veáis que empiezan a ponerse doraditas).

¡Y ya tenemos nuestras palmeritas listas! Si las queréis de chocolate, sólo tenéis que derretir chocolate de cobertura, poner un poco por encima y listas. Más fácil, imposible ;)


Y volviendo al nuevo diseño del blog, ¿os gusta? ¿lo véis bien? ¿mejoraríais algo? Espero vuestros comentarios.

¡Gracias por leerme!

33 comentarios:

  1. Qué ricas!
    me encantan las palmeritas son tan sencillas y estan tan buenas,m te quedaron estupendas. un besote

    ResponderEliminar
  2. las palmeritas estupendas, ricas ricas debían estar. y el blog precioso!!! se ve como más claro, más despejado ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu opinión del blog! :) Mi idea era esa, hacerlo todo muy clarito y despejado pero a la vez claro y fácil visualmente hablando. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo también son más de ciudad!!!! las palmeritas tienen una pinta estupenda!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la ciudad tiene muchas cosas para no aburrirse una ;) Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!! Gracias por quedarte en mi blog!! Qué ricas no? Con lo que me gustan a mí.. La verdad es que son muy fáciles de preparar y más de comer.. ;) un beso!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Estas palmeritas con un vicio; no me cansaría de comerlas nunca :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, muy facilitas de hacer y quedan estupendas =)
    Yo les añado un poquito de canela jeje
    Y otras veces les pongo cobertura de chocolate!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, con canela no las he probado. Con chocolate sí y estan de vicio! ;) Un beso.

      Eliminar
  7. Hola guapetona! Gracias por pasarte por mi blog, yo tampoco conocía el tuyo y me quedo!! He estado mirando las entradas que has publicado y es un blog muy variado e interesante, sobretodo las recetas!! Se ve que tienes buena mano en la cocina.
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Se ve amplitud y claridad en el blog, se ve todo muy bien. Muy bonito.
    Las palmeritas te han quedado perfectas, imagino que se acabaron pronto, son un vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus comentarios sobre el nuevo diseño! :) Siii, las palmeritas duraron nada y menos. Es que son un vicio! Un beso.

      Eliminar
  9. que palmeritas mas ricas, mucho mejor que las que venden en el super

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como te han quedado esas palmeritas y tu nuevo diseño muy bonito.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tienen un aspecto estupendo al igual que tu blog, me quedo por aquí. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel. Tienes razón jj, el verano mejor dicho las vacaciones ya han terminado para algunos pero para otros todavía siguen así que hay que aprovechar al máximo.
    Me gusta mucho la imagen de tu blog. Un cambio muy acertado, aunque al final se le coge cariño a la plantilla con la que se lleva mucho tiempo, es mi caso así que la mantengo jj.
    Estas palmeritas además de ricas se hacen en muy poco tiempo y son una compañía ideal para un café. Me tomaría unas cuantas.
    Espero que hayas pasado un fabuloso verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vacaciones se pasan rápidas pero bueno, la vuelta a la rutina también tiene su recompensa (habrá que pensar en las próximas vacaciones) ;) ¡Gracias por tu visita! Un saludo.

      Eliminar
  13. Isabel me encanta el hojaldre, te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    TE he visto en mi bloguico y he venido a conocer tu cocina... vaya cositas ricas estoy viendo por aquí!!
    Te puedes creer que hice una vez éstas palmeritas y me quedaron fatal??!! Y son sencillas, pero mira, no me hice con ellas.

    A ver si con tus consejos, la próxima vez que la prepare me quedan igual de preciosas que las tuyas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu prueba a hacerlas como yo y verás que bien te salen. EL secreto es poner el horno no muy fuerte e ir controlando las palmeritas para que no se quemen ;) Un beso.

      Eliminar
  15. Hola guapa!!!
    Que pinta más rica, me lo apunto que seguro que las haré.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)