lunes, 9 de diciembre de 2013

Merluza en papillote

¡Hola chicos y chicas! :)

No queda nada para las fiestas de Navidad, así que toca hacer bondad que ya vendrán los empachos típicos de las fiestas. Es por eso que hoy quiero compartir con vosotros un plato muy ligero pero a la vez, muy sabroso: merluza en papillote.


Ingredientes (para 4 personas):
4 filetes de merluza
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Tiempo de preparación:
25 minutos

Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180ºC.

Cortamos el pimiento rojo, verde y la cebolla en tiras finas (así se cocinarán antes). 

En un trozo de papel de aluminio colocamos el filete de merluza, sin espinas, y le damos un punto de sal.

Colocamos por encima los pimientos y la cebolla y echamos un chorrito de aceite por encima, y damos un punto de sal.


Envolvemos el pescado y las verduras con el papel de plata, bien cerrado, y lo metemos en el horno unos 15-20 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los filetes.

Una vez pasado este tiempo, sacamos el paquete del horno. Retiramos el papel de aluminio y ya lo podemos servir.


¿Habéis probado la merluza preparada de esta manera? El papillote es una forma ligera y sabrosa de cocinar los alimentos. Ya me contaréis si os animáis a hacerlo.

¡Buen provecho!

18 comentarios:

  1. Hola Isabel, tienes razon tendremos que aligerar y comer sano que luego vendran los excesos, me parece una excelente idea esta merluza, una receta sanisima , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ahora toca cuidarse para después poder desmelenarse! ;) Un beso.

      Eliminar
  2. Yo sí que hago alguna cosa al papillote y me encanta!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos recortarnos ahora para poder pasarnos un poco después, jeje. Esta receta es estupenda, es ligera y muy rica, el pescado cocinado así queda muy jugoso, delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y sano!! La verdad qe es una idea genial, viendo las comidas y cenas que se nos avecinan!!

    ResponderEliminar
  5. Isabel! con lo que me gustan los pescados..que riquísima receta!! un beso!

    ResponderEliminar
  6. que rica y sana es...te quedo estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa, una receta estupenda, sencilla y ligera, me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Isabel me encanta esta manera de preparar el pescado, es limpia, sabrosa. fácil, lo tiene todo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta forma de comer pescado, es sana y muy sabrosa.......tiene un aspecto maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)