jueves, 27 de febrero de 2014

Berenjenas rellenas de pescado

¡Hola chicos y chicas! :)

Parece que ha vuelto el frío, así que apetece encender el horno para preparar platos calientes. Y yo me pregunto, ¿a quién no le gusta comer rico y sano a la vez sin aburrirse? Pues aquí tenéis un plato sencillo de preparar, además de muy ligero: berenjenas rellenas de pescado.


Ingredientes (1 persona): 
1 berenjena
1/2 filete de salmón 
1 lata de atún al natural
4 o 5 champiñones
1 tomate
Queso light para gratinar
Sal
Aceite de oliva

Tiempo de preparación:
45 minutos

Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180ºC.

Limpiamos la berenjena y la cortamos por la mitad. Le hacemos unos cortes y la metemos en el horno unos 15-20 minutos (o hasta que veamos que ya se ha quedado blanda).

Mientras se hace la berenjena, cortamos a dados el salmón y en láminas los champiñones, y los salteamos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. 

Rallamos un tomate, lo añadimos a la sartén y rehogamos bien.


Recuperamos la berenjena que teníamos en el horno. 

La vaciamos y añadimos la carne de la berenjena a la sartén con el sofrito que habíamos preparado. También añadimos una lata de atún (bien escurrido). Le damos un punto de sal y mezclamos todo bien.


Rellenamos las mitades de la berenjena con el sofrito que hemos preparado. 

Espolvoreamos queso para gratinar por encima y al horno unos 10 minutos.


¡Y ya tenemos listas nuestras berenjenas rellenas! Es un plato fácil de hacer, que permite mucha variedad a la hora de hacer el relleno y quedan muy ricas además de ser ligeras. ¿Qué os parece?


¿Os gustan las berenjenas? A mi era una verdura que no me llamaba mucho la atención hasta hace bien poco y a la que gracias a la variedad de rellenos que le pongo le estoy cogiendo el gustillo. Si vosotros las cocináis de otra manera, ya me contaréis como las hacéis.


¡Buen provecho!



10 comentarios:

  1. Isabel me gustan mucho las beenjenas y nunca las he rellenado así.... Me ha encantado tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! tiene que estar delicioso, enhorabuena por tu receta!

    ResponderEliminar
  3. Yo las hago igualitas pero sin salmón, así que para la próxima se lo añado sin dudar porque deben estar riquísimas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, yo siempre las suelo hacer de carne pero probaré a hacerlas de pescado, gracias por la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta este relleno Isabel, es muy sano y diferente a otros a los que estoy acostumbrada

    ResponderEliminar
  6. Que super buena pinta, sano y rico rico!
    un besi

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las berenjenas¡¡ que ricas tienen una pinta estupenda¡¡ Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda, me encantan las berenjenas de cualquier forma!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que ricas tienen que estar esas berenjenas..........se ven deliciosas!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mucho la berenjena en Andalucía se lleva mucho tomarla frita, también las como rellenas pero de carne, así que me gusta esta opción también, la pienso poner en practica.
    un besote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)