viernes, 7 de febrero de 2014

Crema de champiñones ligera

¡Hola chicos y chicas! :)

No sé a vosotros, pero a mi en invierno me apetecen un montón los platos de cuchara. Así que hoy, una rica crema de champiñones para calentar el estómago. ¿Os animáis a hacerla?



Ingredientes (para 2-3 raciones):
- 250g campiñones
- 1 patata pequeña
- 2 quesitos Kiri con nata
- 500ml leche desnatada
- Sal
- Pimienta

Tiempo de preparación:
20 minutos



Paso a paso:
Pelamos la patata y la cortamos a dados junto a los champiñones.
Los ponemos en una olla y añadimos la leche. 
Le damos el punto de sal y pimienta y cuando empiece a hervir, lo dejaremos unos 10-12 minutos, o hasta que las patatas estén ya blandas. 
Apagamos el fuego, añadimos los quesitos y lo trituramos con la batidora hasta que no queden trozos ni grumos. 
Ahora ya podemos servirlo en un plato y ¡a comer!

De esta manera queda una crema más bien espesa. Si os gustan las cremás más ligeras, en lugar de añadir 500ml de leche, añadid 250ml de agua y 250ml de leche y sólo un quesito. Vaya, que podéis adaptar la receta como más os guste.



Fácil de preparar, ¿verdad? Pues ya sabéis que podéis cenar hoy. Rápido y barato.


¡Buen provecho!


11 comentarios:

  1. Pues tomo nota, no me gustan mucho los platos de cuchara también porque en Valencia no hace mucho frío y no lo pide tanto el cuerpo... pero me encantan los champiñones!!!!!!! Puedo comerme una bandeja entera a la plancha!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi las cremas me gustan mucho en este tiempo, pero la de champiñones no he probado nunca ha hacerla asique me apunto tu receta que seguro que esta deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una crema muy rica y con los temporales que tenemos en Galicia, esta crema cae de maravilla.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. apuntada!! tiene que estar buenísima!

    ResponderEliminar
  5. Riquísima la crema de champiñones y con esos quesitos todo un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me la apunto para esta semana que con el frío apetece!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta! Yo lo que suelo hacer es usar puré de patata, para las cremas de verduras en general. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No soy muy de cremas pero esta tiene una pintaza que posiblemente me anime.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. A mi tb!!! me encantan estas cremas y la tuya esta de muerte!! muy rica, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Las cremas de champiñones son mis favoritas, me encantan los champiñones, pero a veces no son tan saludables si estas en tiempos de cuidarte, por eso encontré otra receta es una Sopa de champiñones igual de deliciosa que la crema, pero con menos calorías ideal para las dietas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)